![]() |
El equipo de Santa Sylvina, Centro Juvenil se consagró campeón en la tarde del sábado del Torneo Apertura 2014 “Juan Melar” tras superar a Unión Progresista en la segunda final y lograr su noveno título en su rica historia y logró el “bi-campeonato”.
Santa Sylvina fue todo una fiesta, el Centro Juvenil superó por 2 a 0 a Unión Progresista en el segundo partido de las finales del Torneo Apertura 2014 “Juan Melar” y logró su noveno título, siendo éste su primer “bi-campeonato” tras ser los campeones en el clausura 2013.
En una fiesta del fútbol, la tribuna del local como tiene acostumbrada la gente de Santa Sylvina fue puro color y le pusieron calor a la tarde que terminó en los festejos en las calles de “La Capital del Gaucho”.
En una fiesta del fútbol, la tribuna del local como tiene acostumbrada la gente de Santa Sylvina fue puro color y le pusieron calor a la tarde que terminó en los festejos en las calles de “La Capital del Gaucho”.
El juego comenzó con Unión Progresista buscando descontar esa pequeña diferencia de un gol después del 3 a 2 de la primer final, pero en una pelota parada, Centro Juvenil encontró la apertura del marcador a los 16 minutos en la cabeza de Carlos Krempotich, y allí el juego fue nuevamente favorable a “los pibes” de Progre que intentaron por todos lodos, con muchas ganas y buen juego pero se encontraron con una defensa bien plantada y una buena actuación de Torales, el portero del campeón. Los primeros 45 minutos dejaron la tranquilidad en la diferencia de dos goles para Juvenil, y a Progre sabiendo que debía convertir por 3 para festejar, y en el segundo tiempo las acciones siguieron igual con progre manejando la pelota, intentando romper las líneas, y con Juvenil con la tranquilidad del resultado esperando los momentos para poder “liquidar la historia”, y así fue cuando en una contra, una buena acción individual del inefable Claudio “banana” Soto que superó a Diez por única vez en la tarde y sentenció el juego con el final 2 a 0, el 5 a 2 en el global. En la parte final del partido Progresista busco la heroica y desprotegió su defensa, pero tuvo su mejor versión del arquero José Diez que atajó varios “mano a mano” a Kiki Iznardo y a Banana Soto para que no puedan ampliar la diferencia.
La tarde cayó y los festejos empezaron en la cancha de Juvenil, un poco cálidos, tal vez ya acostumbrados a esto de festejar, pero pudieron hacerlo en forma pacífica primero los jugadores con familiares y después con sus simpatizantes.
Pudieron también pintar una estrella más, la novena, la octava desde el año 2004 hasta este 2014, siendo el “el más campeón en esta década”, y luego desataron los festejos por toda la ciudad que duraron hasta largas horas de la noche