El equipo Toyota Team Argentina ratificó su supremacía en el actual Campeonato Argentino 3M del TC2000, ya que Matías Rossi y Mariano Werner se llevaron el primer y segundo lugar de la quinta fecha que se corrió hoy en un Autódromo Lotería Chaqueña Santiago Yaco Guarnieri colmado por más de 35 mil personas, mientras que tercero terminó Leonel Pernía del equipo Honda Petrobrás. El chaqueño Juan Manuel “Pato” Silva abandonó por problemas mecánicos.
La pista del Yaco Guarnieri se vistió del colorado y sucumbió al intenso ritmo que le imprimieron los Toyota Corolla a lo largo del todo el fin de semana, lo cual permitió a Rossi despegarse en el primer puesto del campeonato.
El “Granadero” de Del Viso dominó de punta a punta una carrera que la velocidad de los Toyota habían empezado a ganar en los entrenamientos la durísima clasificación del sábado.
Para los pilotos chaqueños no fue una buena jornada, debido a los problemas que presentaron el Ford Focus del Pato Silva y el Peugeot 307 de Matías Muñoz Marchesi.
La peor parte se la llevó el piloto oficial del equipo Ford-YPF, que debió abandonar la carrera como consecuencia de las fallas de dirección hidráulica que presentó su auto en el 14° giro. Silva lamentó su suerte, ya que el desperfecto técnico lo sorprendió en medio de una alentadora remontada, ya que de caer al puesto 13° en la largada (había partido en la duodécima ubicación), había trepado hasta el décimo lugar.
Muñoz Marchesi, en tanto, ingresó a boxes en la primera vuelta de la carrera, ya que un choque en la largada le produjo daños en la carrocería y el guardabarros de su automóvil. El valor de Villa Ángela volvió a pista muy relegado y finalmente completó la carrera en las últimas ubicaciones.
El abandono del Pato Silva produjo una gran desazón entre los miles de chaqueños que se habían acercado hasta el autódromo de Resistencia, que comenzaron a abandonar el predio una vez que el Ford Focus azul quedó guardado en boxes.
CONCURRENCIA RECORD
Directivos de Lotería Chaqueña expresaron su satisfacción por el gran nivel de convocatoria de la fecha del TC2000, que marcó uno de los puntos más altos de concurrencia en la historia del autódromo local, con más de 35 mil personas entre el público desperdigado en la zona de boxes y las tribunas generales.
“El Yaco Guarnieri ha vivido una de las mejores jornadas de su historia”, dijo el presidente de la casa estatal de juegos de azar, Daniel Pascual, quien vivió las carreras desde el palco de autoridades en las que también estuvieron presente el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; el ministro de Infraestructura, Omar Judis; el secretario general de Gobernación, Juan Chaquires; el presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez; el subsecretario de Deportes, Raúl Bittel; y el vocal oficial de Lotería, Miguel Aquino.
“El buen tiempo, la buena predisposición y la pasión de la gente, sumado a la buena organización, ayudaron a que se viva una fiesta inigualable”, dijo Aquino, quien recordó que miles de niños pudieron ingresar gratuitamente al autódromo gracias a una decisión institucional del Directorio de Lotería Chaqueña, con el objetivo que “toda la familia pueda disfrutar de esta gran jornada del deporte”. “De las 13 mil personas que tuvimos el año pasado, hemos pasado holgadamente los 35 mil en la jornada de hoy” agregó Aquino, que junto a Gustavo Martínez fueron los encargados de premiar a los integrantes del podio: Rossi, Werner y Pernía.
Po su parte, el ministro Pedrini dijo que “pese a la mala pasada que le jugaron sus autos a los pilotos chaqueños, la gente ha podido disfrutar de una gran fiesta, ya que no existen precedentes de un nivel de convocatoria como el que se ha registrado este domingo”.