Y entonces los dirigentes no piensan achicarse a la hora de buscar refuerzos. Andrés D'Alessandro y Pablo Aimar son dos nombres que seducen pero… ¿River está en condiciones de repatriarlos?
Desde la institución de Núñez aseguran que están en permanente contacto con Matías Aldao, representante tanto del enganche del Inter de Porto Alegre, de 29 años, como del volante creativo del Benfica portugués, de 31.
Según el diario deportivo Olé, por "El Cabezón" ofrecerían los seis millones de dólares que pretende el club brasileño, que acaba de ser sorpresivamente eliminado del Mundial de Clubes por el Mazembe congoleño. En tanto, y para no dormir por si la opción más potable no se concreta, tienen pensado aprovechar el interés del Benfica por Rogelio Funes Mori para iniciar las negociaciones.
Juan José López, ya confirmado en el banco para el año que viene, lo pide. Y a River le hace falta ese conductor que por ahora no pueden ser Erik Lamela (el mejor proyecto), Diego Buonanotte (muy bajo en rendimiento), Manuel Lanzini (otra apuesta a futuro), Mauro Díaz (intermitente) y, mucho menos, Ariel Ortega, cada vez más lejos de todo. D'Alessandro o Aimar. Con suerte y millones será uno de los dos.