De River a Boca, de JJ López a Falcioni. Mientras en River ayer se confirmó a Juan José López como técnico definitivo con contrato por un año, tras su exitoso interinato, en Boca el presidente, Jorge Amor Ameal, tiene prácticamente todo acordado con Julio César Falcioni, a quien le resta un paso importante: desvincularse de Banfield, donde aún tiene contrato por un año y medio más. Los dirigentes del Taladro dicen que aún nadie se comunicó con ellos. "Nadie habló con nosotros. El representante de Falcioni (Sergio Grecco), tampoco. No pediremos ningún resarcimiento económico. Sólo queremos sentarnos a charlar con Julio", dijo esta mañana Clide Díaz, gerente del fútbol de Banfield en TyC Sports, consciente de que deberán buscar técnico.
En Mendoza, del Turco al Polilla. Confirmada la salida de Omar Asad, quien pidió una reactualización económica en su contrato, del banco de Godoy Cruz, los dirigentes del Tomba no tardaron en encontrarle sucesor. Será el uruguayo Jorge Polilla Da Silva. "Está todo acordado", dijo José Mansur, vicepresidente del club mendocino en radio La Red. Sobre Asad, el dirigente dijo: "Tuvimos un excelente año de trabajo. Pero no por eso vamos a hipotecar al club".
La respuesta de Gareca. Ricardo Gareca, técnico de Vélez, les responderá en las próximas horas a los dirigentes si continúa, o no, como DT del club de Liniers. Los directivos confían en que el Tigre continuará, aunque de no seguir, como había especulado el técnico mientras se desarrollaba el Apertura, su reemplazante sería Omar Asad, quien ya estuvo en las inferiores del club.
Morant habló con los dirigentes Pablo Morant no continuará como técnico de Gimnasia. Así se lo comunicó el DT a los dirigentes. El nuevo presidente del club, Héctor Delmar, sueña con Guillermo Barros Schelotto como parte del equipo, o como entrenador.
Por ahora el resto de los equipos está al margen de los movimientos de técnicos y de vacaciones. Aunque en el movido mercado argentino del DT nunca se sabe.