Una fuente informativa nos hizo saber que en la antesala de la final entre Sportivo Gancedo- Unión y Fuerza hubo una pelea por el árbitro que hizo jugar el partido decisivo. Miembros y algun árbitro se habrían desconocido por la desición.
Los conflictos dentro de la Mesa Directiva de la Liga son "Moneda corriente", el primer conflicto grave que tuvo quee afrontar la actual gestión fue la apelación hecha por Juventud Unida luego de que San Jorge le reclamara los puntos en un campeonato pasado por haber hecho mas cambiso de lo permitido y que origino "Suspensión de los árbitros"; parate de mas de un mes en la definción, resolución que terminó resolviendo el Tribunal de penas de AFOCH y a esto la renuncia de varios integrantes del Tribunal de Disciplina. Un papelón histórico y que dejó acentado precedentes.
Luego el otro "Papelón" fue la designación de árbitros de AFOCH para n partido entre Unión y Fuerza - Huracán y que desde la Liga argumentaron que los árbitros se encontraban enfermos, mientras los muchachos miraban a un costado del campo de juego el partido jugado en Corzuela. Esta cuestión dejó al descubierto una "interna" entre los "Pitos" que por el momento no pasó a mayores.
El 3° hecho fue la "amenaza" de clubes de Charata de "salir" de la Liga del Noroeste Chaqueño entendiendo que eran perjudicados por los arbitrajes y tribunal de Disciplina cosa que no pasó y que luego varios integrantes de CD admitieron que si se reunieron para salir pero que no participáron todos los clubes.
Ahora la cosa fue por la discusión del árbitro que iba a dirigir la vuelta, la discusión se generó porque algunos querían que el árbitro principal sea Juan Arévalo mientras que otros querían que sea Hugo Camus. Ganó la segunda opción pero dejó un malestar entre los integrantes de la Liga.
Lejos quedaron los tiempos en donde se hacían los sorteos de árbitros para los partidos.