Desde la comisión del Campeonato Provincial de Karting en Tierra y de Kartódromo Sáenz Peña repudiaron los hechos de violencia que se produjeron en el marco de la quinta fecha que se disputó el pasado fin de semana, y que involucró a los pilotos Kevin Walter y Tomás Bergallo cuando se disputaba la serie de Varilleros 175 kilogramos.
El suceso tuvo lugar cuando aparentemente a Bergallo se le trabó la caja y tuvo inconvenientes en la dirección de su máquina, originando que siga de largo al final de la recta principal y con él también Kevin Walter, quien arremetió de manera incomprensible con golpes de puño y patadas contra quien se hallaba aún sentado en la butaca del vehículo.
De inmediato el video de la transmisión se viralizó y provocó el rechazo generalizado a dicha actitud violenta, pidiendo una sanción ejemplar contra el agresor, quien llegaba a esta competencia como líder del campeonato. El hecho, repudiable desde todo aspecto, no logró empañar la brillante jornada que se vivió en la inauguración del kartódromo centrochaqueño.
El comunicado del CPKT
El comunicado oficial dado a conocer por los directivos del CPKT expresa:
“Desde la organización del Campeonato Provincial de Karting en Tierra en el Chaco repudiamos enérgicamente los hechos de violencia y agresiones que se visualizaron y viralizaron en las últimas horas.
Queremos dejar en claro que este tipo de actitudes no corresponden con el comportamiento ni con los valores que buscamos transmitir e inspirar en nuestro deporte. El karting, como disciplina, debe ser un espacio de respeto, pasión y compañerismo, donde prevalezcan la sana competencia y el espíritu deportivo.
Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando para que cada fecha del campeonato se desarrolle en un marco de convivencia, seguridad y respeto mutuo”.
También los dirigentes locales
La Comisión Directiva de “Kartódromo Sáenz Peña” también se pronunció en los siguientes términos:
“En relación a los hechos ocurridos recientemente, desde nuestra institución queremos manifestar de manera clara que rechazamos toda forma de violencia y actitudes antideportivas.
Nuestro objetivo es que el kartódromo sea siempre un espacio donde pilotos, equipos y familias disfruten de la competencia en un ambiente de respeto, seguridad y compañerismo.
El karting nos une por la pasión por las carreras, y esa pasión debe vivirse con juego limpio, amistad y verdadero espíritu deportivo.
Seguiremos trabajando para que cada fecha en nuestra pista se desarrolle en un clima positivo, seguro y con la alegría que caracteriza a este deporte”.