DOLOR EN EL FÚTBOL POR FALLECIMIENTO DE MIGUEL ORTOLÁ



Tras batallar contra una cruel enfermedad, a los 57 años partió a la eternidad el ex futbolista Miguel Ángel Ortolá. Oriundo de Tres Isletas, fue parte del plantel de Chaco For Ever en una de sus épocas más gloriosas, además de jugar en Ferrocarril Oeste, en varios clubes del ascenso y en el exterior. Desde hace tiempo residía en Eldorado, Misiones.

Nació el 16 de marzo de 1968 y falleció el 3 de septiembre de 2025. Casi de manera fortuita se le detectó una enfermedad que parecía que logró combatir pero volvió despertar y ya no le dio chances. El pasado 20 de agosto ofreció una entrevista a Eco Deportivo Radio en la que repasó su historia con la humildad de siempre y con profunda fe en Dios.

Miguel Ángel “Punchi” Ortolá integró el plantel campeón del Nacional “B” 1989 y disputó las últimas dos temporadas del “Negro” en Primera División, con goles importantes como en el desempate en la Bombonera ante Racing de Córdoba y al Olimpia de Paraguay campeón, entre otros.

Fue un exquisito volante que desde Tres Isletas, con su padre como entrenador, dio sus primeros pasos en el fútbol hasta que se fue abriendo camino por méritos propios. Jugó 166 partidos y convirtió 16 goles en 4 categorías de Argentina, como ser El Porvenir, Deportivo Italiano, General Pico, Temperley y Dock Sud.

Además incursionó en el fútbol del extranjero, donde afrontó 19 partidos y convirtió 6 goles, entre ellos en Deportivo Pereyra de Colombia y Deportivo Cuenca de Ecuador. En Misiones, fue director técnico de Deportivo Vicov de Eldorado y Nacional de Piray.

FUENTE: ECO DEPORTIVO