El presidente del club “albinegro” hizo un balance general de una nueva temporada de su equipo en la segunda división del fútbol argentino. Además, habló también de refuerzos y la pretemporada 2025. Desde lo deportivo y ecónomico y no se guardó nada.
“En lo económico fue un año muy difícil para nosotros. El principio de año fue muy problemático y recién ahora se esta acomodando para un panorama a futuro, pero fue la realidad de muchos clubes. Ahora en cuanto a lo deportivo fue muy positivo, ya que cumplimos con creces nuestros objetivos y el principal de permanecer en la categoría. Si bien el segundo objetivo que era clasificar a la siguiente fase no se dio el balance sigue siendo positivo” arrancó diciendo Héctor Gómez.
Pensando en lo que se viene, añadió: “Ahora el trabajo continúa, estamos intentando cerrar de la mejor manera los contratos con los jugadores y ver que renovaciones podemos hacer para no arrancar el año que viene con sobresaltos. Las negociaciones van de la mano con el jugador que se quiere ir tanto como con el jugador que se quiere quedar tratando de llegar a un buen número por ambas partes”.
Luego continuó: “Tenemos nombres en los cuales ya estamos trabajando para la temporada que viene. Es prematura, pero nos servirá para saber dónde estamos parados hoy con los números y de ahí empezar a buscar los recursos. Hay muy pocos equipos que pueden mantener la estructura del año. La idea siempre es armar un plantel con contratos a largo plazo, pero no se puede. De a poco vamos creciendo en ese tema y seguimos trabajando, aunque no es fácil. Aparte Chaco no es una plaza deportiva que seduzca, tenes que buscarle la vuelta por otro lado para poder traer jugadores”.
Al referirse a la pretemporada y los refuerzos, el presidente de For Ever señaló: “La pretemporada va a iniciar el tres o cuatro de enero con los jugadores que tengamos, no vamos a cometer la locura de querer tener todo el plantel antes de empezar. Van a ir llegando mediante los vamos negociando. Con Matías Romero estamos hablando, a Pancaldo le gusta”.
Ahí aprovechó para comentar que se sigue trabajando en el predio de For Ever y destacó que la idea es trabajar durante la pretemporada en el mismo al menos tres días a la semana.
Al ser consultado por los ingresos y gastos económicos de la institución, comentó: “Este año no tenemos ingresos de recaudación, hace 8 meses nos dimos cuenta de que no lo íbamos a tener. En temporadas anteriores en dos o tres partidos hacíamos la diferencia y después era tabla con los gastos de los mismos. Ahora con gastos de la cantina no cubrimos ni la mano de obra del predio, que antes si lo podíamos hacer. Antes con gastos de recaudaciones cubríamos hasta viajes de visitante y este año no sirvió para nada lo de la recaudación. Pero la realidad de la categoría es esa, salvo para 5 o 6 equipos”.
Y agregó con respecto al tema televisión: “El grueso de la plata para la Primera Nacional viene de la Liga Profesional, los contratos de televisión no te mueven la aguja de lo económico. AFA sabrá porque no renueva con TyC Sports, pero no está nada confirmado, hay propuestas de ESPN y DirecTV también para televisar la categoría”.
Pensando a futuro, Héctor Gómez contó la idea que propuso con sus colegas para que los clubes puedan contar con chicos formados en las instituciones. “Con otros dirigentes estamos trabajando para realizar un torneo de inferiores con equipos de Primera Nacional y Federal A. Ahí recién podremos formar chicos con roces para tener crecimiento de equipos que sean nuestros y poder hablar de mantener un plantel”, finalizó.