Al campeonato provincial de básquet le queda una jornada de competencia. Hasta ahora, son 4 los clasificados.
Tras el cierre de la fecha 13 del campeonato provincial de básquet, se conocieron los primeros cuatro equipos que estarán presentes en la próxima instancia.
Hasta acá, Hércules, Villa San Martín y Alvear entraron por la ventana que ofrece la Zona "A", por la "B", Hindú ya se consolidó como el dueño de su grupo y clasificó primero, mientras que en la batalla de abajo llegan Regatas, Cultural, Española y Pinedo Central.
La campaña de los clasificados en la Zona "A" marca a Hércules con 21 puntos, 10 partidos ganados y solamente una derrota. Villa San Martín, que todo el torneo lo siguió de cerca, entró en los play-offs con 19 unidades, 8 victorias y 3 derrotas, mientras que Alvear, que en algún momento fue el puntero, se metió en el tercer escalón reclutando 18 puntos, con 7 victorias y 3 caídas.
Para la Zona "B" el panorama viene mucho más peleado. Hindú se relajó, pero clasificó en el primer podio con 21 puntos, ganando 9 encuentros y perdiendo otros 3. Como escolta tiene a Regatas, que marca un récord de 8 triunfos y 3 derrotas, con 19 puntos, siendo el que más chances claras tendría de clasificar.
Abajo del Bólido Verde y el Remero, la pelea llega ajustada. Cultural de Santa Sylvina y Española de Charata reflejan un total de 18 unidades. Ambos ganaron 7 partidos y perdieron 4, un punto por debajo, Pinedo Central quiere meterse en la discusión y forzar al desempate, hasta ahora tiene 17 puntos, 6 victorias y 5 derrotas. Todo se definirá en la última fecha.
Por otra parte, Don Orione y JUVA ya se despidieron de la lucha por la clasificación y a ambos les queda cerrar el campeonato de la mejor manera posible.
El resto de los que aspiren a pasar de ronda, el quinto y sexto jugarán play-in en un solo partido. El perdedor también concluirá su participación, y el ganador deberá medirse con el cuarto de su grupo para dirimir a quien se suma a los play-offs de cuartos de final con los tres primeros.