"NUNCA DEBEMOS MATAR LA FIESTA"



Tarde del domingo, estadio "Héctor Damiani" se jugó por fin la final del Torneo Apertura 2023/2024 "Oscar Mantellato" entre el local J.A. Cooperativista y Unión y Fuerza. 

Desde horas tempranas el estadio se fue poblando de amantes del fútbol, hinchas, y familia que iban a compartir el deporte mas lindo del planeta. 

Un importante operativo de seguridad desplegado que involucró a distintos efectivos de las fuerzas provinciales daban cuenta de que se viviría una final entre los dos mejores equipos de la Liga. 

Poco a poco las tribunas se fueron poblando de colores que representan a cada equipo, J.A. Cooperativista con banderas blancas y celes, hinchas con cotillón en la mano y papelitos para acompañar y dar la bienvenida al equipo. 

En una parrila del club empezaba a dorarse la Torta a la parrilla. 

La inconfundible voz de Pablo Gallo en cada estadio de Charata daba cuenta de que la fiesta estaba por comenzar. 

El humo azul y blanco le dio la bienvenida al conjunto local y el aplauso de los hinchas que se querían hacer notar de que estaban ahí apoyando a su equipo, la visita con el ingreso ante algunos silbidos pero con el aplauso de sus hinchas. 

Medios incómodos, arrancamos la transmisión para CANAL 5 de COAXIAL CORZUELA; F.M. DEL PUEBLO 100.7 MHZ y a través de la pagina de facebook de la empresa antes mencionada. 

El primer tiempo nos jugó una mala pasada el audio, pero inmediatamente Marcelo Slavik con la colaboración de los colegas de B.C.C. Las Breñas buscaron solucionar para que el segundo tiempo salga lo mejor posible. 

3 minutos y el arbitro del encuentro Hugo Camus sanciona penal en favor del local, arco que da detrás de la parcialidad de J.A. Cooperativista, parecía que la cosa se le complicaría al "Guapo" de Corzuela, sin embargo Leandro Exner increíblemente le pegó tan mal al balón que encontró la muy buena respuesta de Alexis Castillo quien envió la pelota al córner. 

Los hinchas del equipo local no lo podían creer, llevándose sus manos a la cabeza, mientras los colegas del medio de Las Breñas nos daban una mano para tratar de solucionar nuestros problemas de audio, otros a quienes siempre hemos ayudado ni siquiera nos preguntaron que nos pasaba. 

44 de la primera parte córner para el conjunto local y llega el gol del equipo de "La Coope" que en el global empataba la historia, delirio en las tribunas. 

Los equipos se fueron al descanso, y algún dirigente del equipo local nos alcanzó una fuente con masas dulces y alguna bebida gasificada para tomar. 

El segundo tiempo en marcha y el campo de juego que no estaba en buenas condiciones (rellenos con arena en algunos lados, barro en otros) mostraba que el equipo local quería anotar ese gol que le valdría "coronarse campeón". 

24 minutos de la segunda parte  y cuando parecía que no pasaba nada, un disparo de Hugo Chaparro de media distancia complica a Maximiliano Reyes que da rebote y aparece Ezequiel Orellana para poner el empate 1 a 1 y hacer que el resultado le sirva a Unión y Fuerza para "pintar la estrella Nº 4"

A pesar de que el equipo local fue nunca encontró el camino. 

Ates del final los imprudentes de siempre, uno que empieza a tirar cascotes a otros y otros que responden sin importarle que hay niños y mujeres entre el público. Gracias a Dios la cosa no pasó a mayores y el "pitazo" final encontró a Unión y Fuerza como nuevo Campeón de la Liga del Noroeste Chaqueño. 

Lo repudiable, Franco Cativa jugador de J.A. cooperativista que corrió hacia el banco de suplentes del equipo visitante a pegar patas y trompadas a quien se le cruzara en el camino. Hinchas enojados que después del "pitazo" final nos decían "Tienen que hablar del árbitro" porque el fútbol es así, se justifica la derrota culpando al árbitro. 

Luego del encuentro intentamos hacer notas, imposible hacerlas en el estadio, algún colaborador "sacando chapa" y pidiendo credenciales de mala manera en fin. Nunca se debe matar a al fiesta.