![]() |
La reunión del Consejo Directivo del lunes fue más extensa de lo habitual y, también más subida de tonos por los fervorosos enfrentamientos entre dirigentes representantes de Sportivo Cultural de Castelli y Deportivo Unión, a partir de la protesta de este último por la inclusión de un jugador, Héctor Rojo Guiñazú que a la actualidad tiene dos fichas de inscripción, una de cada club en cuestión. Cabe que recordar que el delantero en cuestión jugó los últimos tres minutos del partido ida por las semifinales del Torneo Apertura, en que Cultural venció de visitante a Unión por 2 a 0 con los goles de Franco Grossi y David Anríquez.
Después de un largo y por momento caliente debate entre las partes, y la participación de la Presidencia como del resto de los clubes afiliados presentes, en muchos casos tratando de conciliar las partes, la presentación de Unión en la que pide los puntos del encuentro citado, fue revisada en cada una de sus partes y derivó en una votación para saber si la protesta pasaba o no al Tribunal de Disciplina, un derecho que tiene el Consejo Directivo en todos los casos, aunque no siempre puesto en práctica.
En líneas generales mientras Unión basa su protesta en que el jugador Rojo Guiñazú está inscripto para ese club, Cultural cuestiona que la ficha no tiene la firma de los padres cuando este -en el 2016- era menor de edad. El club norteño también subraya que la Liga no le trasladó en tiempo y forma la presentación de esta protesta. Y luego de revisada la documentación, Cultural también objetó la firma de la prosecretaria que no fue comunicada a la Liga cuando tendría que haberlo hecho el secretario. También adjuntó que lo tiene asentado al citado jugador en el Registro de Jugadores, e incluído en la lista de 40 jugadores que requirió recientemente Personería Jurídica.
Luego que confrontaran los argumentos de cada parte, los clubes que se encontraban al día en el pago de la Secretaría Rentada -12 en total de los cuales 1 estaba ausente- fueron emitiendo su voto, y en la mayoría de los casos lo fueron justificando para llegar a un final de 7 votos en contra de pasar la protesta al Tribunal y otros 4 clubes que votaron a favor de la presentación de Unión.
EL SÁBADO LA REVANCHA
De acuerdo al resultado de esta votación, el resultado del partido de ida queda ratificado como se había dado en cancha, y el partido de vuelta fue programado -a pedido del local- para este próximo sábado desde las 15 en el estadio de Cultural en Castelli, y del cual surgirá el otro finalista para enfrentar a San Lorenzo en la definición del presente Torneo Apertura.
Para este partido ya había sido sorteada la terna arbitral la semana anterior y quedó constituída por Miguel Saucedo, Luis Cardozo y José Escalante.