COPA PROYECCIÓN: TRIUNFO DEL "MILLO" CON SANTIAGO LENCINA EN EL 11 TITULAR



Por la décima fecha de la zona 1 de la Copa Proyección, River recibió a Instituto de Córdoba en el predio de Ezeiza “River Camp”, en busca de aprovechar la derrota del puntero Belgrano, conseguir su cuarta victoria consecutiva y alcanzar al Pirata en la cima del campeonato.

Sin Tobías Leiva, todavía poniéndose a punto físicamente tras recuperarse de Dengue, el conjunto de Marcelo Escudero salió con este 11 titular: Santiago Beltrán; Enzo Rubio, Leandro Peña Biafore (capitán), Lucas Rivero, Gonzalo Trindade; Elián Giménez, Santiago Lencina, Jonás Luna, Lautaro Godoy; Ian Subiabre y Agustín Ruberto.

El primer tiempo estuvo tan chato como el clima. El Millonario manejó la pelota, se acercó más al área rival y tuvo las situaciones de “peligro” más importantes de los primeros 45 minutos, pero no logró concretar. Además, tampoco pudo totalmente determinante y dominante en el juego. A los 41 minutos del partido, Enzo Rubio, uno de los mejores de River en la cancha, se fue expulsado por doble amarilla debido a una infracción que lesionó a un futbolista rival.

Con motivo de la expulsión de Rubio y la presencia de 10 futbolistas en cancha, Escudero decidió mover el banco en el entretiempo: mandó a la cancha a Enzo Aguirre en lugar de Ian Subiabre. Un cambio totalmente acertado porque tan solo a los 24 SEGUNDOS, el propio Aguirre ingresó como una bala al área, en donde fue bajado por la defensa rival y lo obligó al árbitro a cobrar la pena máxima. Un minuto y medio después, Agustín Ruberto tomó la posta, cruzó el remate con mucha potencia e intercambió el penal por gol para el 1-0 del Millonario.

A los 16 minutos, Beltrán salvó de manera increíble y en dos oportunidades a River: en primera instancia con una atajada que fue a quemarropa, y en segundo lugar con un cabezazo en el área chica para desviarla al córner. En la mitad del segundo tiempo, Escudero hizo su segunda modificación: ingresó Lucas Obregón en reemplazo de Lautaro Godoy. A los 35 minutos, el Millonario volvió a hacer cambios: entraron Talo Colletta y Tomás Nasif en lugar de Santiago Lencina y Agustín Ruberto. A falta de dos minutos para que finalice el tiempo reglamentario, Escudero utilizó su quinta y última sustitución: Valentín Lucero por Jonás Luna.


Fue victoria por la mínima, por 1-0, de River ante Instituto en el River Camp, por la fecha 10 de la Copa Proyección. Con este resultado, el Millonario se trepó a la cima del campeonato y aprovechó la derrota de Belgrano el martes. 23 puntos en 10 encuentros, divididos en siete triunfos, dos empates, una derrota, 27 goles a favor y nueve en contra.