EL DÍA QUE BOCA JUNIORS REVOLUCIONÓ EL CHACO



Pocos días después de que Chaco For Ever lograra el ascenso a primera división; jugaría los 4º de final de la Liguilla Libertadores de América frente a Boca Juniors 
El 3 de Junio de 1989 se jugaría el partido de ida en cancha de Chaco For Ever, fue un día mágico para el deporte mas lindo del mundo, gente de provincias vecinas y de Chaco colmaron el "Gigante" de la 9 de Julio para ver al equipo Chaqueño recibiendo al Boca de Pastoriza.

Lo que parecía ser una goleada para el equipo porteño en la previa terminó 1 a 0 en los 90 minutos y Juan Carlos Argüello fue la figura del cotejo. 

El único tanto lo marcó Ivar Stafuza. Era el partido de ida; una semana después se jugaría en la "Bombonera" en donde el triunfo también fue para el "xeneize" por 2 a 1. 

En aquel partido de ida; Carlos Avila ideo colocar pantallas gigantes en el estadio Luna Park para que aquellos que no pudieron acompañar al equipo a Chaco lo puedan ver en directo. Por aquellos tiempos no se televisaban los partidos en directo sino que debía esperarse hasta las 22 Horas para mirar "Fútbol de Primera". 

Recuerdo aquella tarde en compañía de un grupo de amigos de Corzuela vivir la fiesta del fútbol en mi provincia. Los papelitos de la previa, la entrada de la "12" con paraguas colores amarillos y azules liderada en aquel tiempo por José "El Abuelo" Barrita poder ver en acción al "Mono" Navarro Montoya, Claudio Marangoni; Jorge Comas; Diego Latorre entre otros. 

Un momento inolvidable para quienes vivimos en el Chaco.