Cuestionado, nunca respondió a los insultos, ni a esos cuestionamientos, el "Cabezón"tuvo su revancha en la tarde del domingo, marcó el gol que puede llegar a meterlo a Unión y Fuerza en la segunda ronda, aunque esto es una "mínima" posibilidad, pero dentro suyo seguramente sirve y sirve mucho. Tantas veces te mataron "Cabezón"... Tantas veces te pusiste de pie.
José Guzmán parecía ser el Lateral Izquierdo casi "inamovible" en el esquema de Portillo, hasta la última parte del año donde se lo comenzó a "cuestionar", Lesionado y todo retomó los entrenamientos para jugar el T.D.I. junto a Unión y Fuerza, en el primer partido de local donde el "Quemero" cayó 2 a 0 frente a Sportivo "pagó los platos rotos" porque debió hacer "doble" función proyectarse, y encima tener que retornar para marcar ya que algunos de sus compañeros de equipo "no estuvieron a la altura de la circunstancia de aquel partido". "Lo cuestionaron, algunos lo acusaron de no tener sangre" y nunca respondió, en el partido siguiente no estuvo ni en el banco de suplentes, sin embargo se la "bancó" y allí empezaron a rumorearse de que prefería jugar el Comercial de fútbol, jamás respodnió a estos cuestionamientos y siguió entrenándose, tratando de convencer a su técnico de que podía contar con él.
El Domingo ingresó en reemplazo de Leandro Caro, y jugó, marcó y hasta anotó un gol para algunos pueden tomarlo como un gol más, para los que amamos las estadisticas puede ser fundamental, el gol que puede darle la clasificación a Unión y Fuerza a la próxima ronda. Una posibilidad "mínima" pero posibilidad al fin lo festejó de cara a la tribuna con el dedo en la boca como señal de silencio. Es que la procesión pasa por dentro y amara el fútbol como ama José Guzmán no es nada fácil, sos el mejor cuando las cosas te salen bien, pero cuando no salen a veces los cuestionamientos duelen.
José Eduardo Guzmán, "El cabezón endemoniado", al que más le grita Portillo y el que deja todo en la cancha, con su gol del pasado domingo mantendrá en vilo al "pueblo de Unión y Fuerza" hasta el miércoles para saber que pasa con el equipo. Muchos cruzan los dedos para que los resultados favorezcan al equipo. Mientras tanto, alguien ayer se retiró del estadio en silencio, sin hacer declaraciones, pero con una sonrisa a flor de labios sabiendo que la tarea esta cumplida. SALÚ!!!!!...CABEZÓN....Te lo mereces....