"TENEMOS CULTURALMENTE INCULCADO EL BARRA BRAVA"

Resultado de imagen para RAMON ROMANO ARBITRO
FOTO: MOVILERO 
Hay cosas que no deben suceder en ninguna cancha y a la hora de hablar de ello muchos "tiran la pelota a la tribuna" porque "El show debe continuar" 
Este fin de semana se jugaron los partidos de ida por el Torneo Clausura de la Liga del Noroeste Chaqueño en Corzuela y en Charata. En ambos lugares sucedieron cosas que no deben suceder y que nos llama a reflexionar como amantes del fútbol que en estos momentos debemos cuidar el "rodaje de la pelota".

Culturalmente tenemos inculcado el "Barra brava" porque queda demostrado que hay que parar un poco, "bajar un cambio", vos y yo no hablamos en nuestra vida social como se "habla en la cancha" porque al parecer algunos tienen entendido que ir a la cancha es transformarse en violento. 

El pasado sábado en Unión y Fuerza y Libertad pudimos ver a un hincha del equipo visitante totalmente exaltado, prendido al alambrado porque no concordaba con lo que cobraba el árbitro dentro del campo de juego y a viva voz insultaba al lineman Juan Amaya, algo que no debería suceder en ningún ámbito. 

Tampoco ayudan los protagonistas porque fué un partido en donde se reclamó todo, de un lado y el otro, cada pitazo de Romano era un procesión de jugadores queriendo "manejar" el partido y esto no le hace bien al fútbol. 

Después están quienes se sientan en las redes sociales y escriben sobre "árbitros comprados, coimas y demás yerbas" que no nos hace bien. 

Medios de la zona que "tiran la pelota a la tribuna" por el solo hecho que el "Show debe continuar". 

En Charata sucedió algo similar en el partido entre Atlético Charata - J.A. Cooperativista, hinchas que usan la cancha para sacar su bronca sin importarle que a lo mejor en el estadio puede estar un hijo del árbitro; el partido estuvo varios minutos parados por cantos xenófobos hacia la figura del colegiado. 

Son cosas que debemos recapacitar, aquí en la liga del Noroeste Chaqueño y en el fútbol en general, equipo que pierde es por culpa del árbitro y nunca se puede escuchar a un jugador hacer un "mea culpa" y decir "No jugamos bien". 

Parece ser que todo esta bien y que no pasa nada, mientras estas cosas sigan "hay algunos que siguen enfermando el fútbol".