SENTIMIENTO DEPORTIVO REPUDIA ACCIONAR DE LA POLICIA DE LOS FRENTONES Y SE SOLIDARIZA CON RAÚL PALOMINO

La imagen puede contener: 2 personas, incluido Raul Palomino, personas sonriendo, gafas, barba y primer plano


Una vez mas el vergonzoso accionar de la policía de Los Frentones no dejando trabajar libremente a un periodista que había asistido a cubrir el clásico de esa localidad 
No es la primera vez que sucede este tipo de acciones y en la misma localidad, hace un año una acción similar impidió a los periodistas poder desempeñar su trabajo en un campo de juego de esa localidad.

Esta acción provocó el rechazo del circulo de Periodistas de la provincia del Chaco, quien emitió el siguiente comunicado al enterarse del accionar de los efectivos policiales de Los Frentones. 

"El Circulo de Periodistas Deportivos del Chaco rechaza de plano el accionar policial de Los Frentones en la jornada del domingo 24 de Noviembre de 2018 que se dispuso a impedir el desarrollo normal de las tareas de periodista y fotógrafo Raúl Palomino quien había asistido al estadio con el solo fin de hacer la cobertura del evento deportivo que se desarrollaba en esa localidad. 

El periodista quien viajó casi 100 km. para hacer la cobertura del evento entre Vía y Obrasy 9 de Julio se mostró muy sorprendido cuando quiso ingresar al campo de juego para la toma de imágenes trabajo que viene llevando desde hace mucho tiempo en el ámbito de la Liga Saenzpeñense y los efectivos policiales le impidieron el ingreso a pesar de exhibir los carnet de acreditación del Circulo de Periodistas Deportivos del Chaco y de la agencia del Diario Norte además del carnet que testifica ser integrante de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos. 

Según pudo saber SENTIMIENTO DEPORTIVO el trabajador de prensa recibió malos tratos por parte de los efectivos de seguridad y hasta le solicitaron datos personales que registraron en un papel y no se sabe con que finalidad.

Estas actitudes incomprensibles no hacenm mas que dañar al alicaído fútbol del interior provincial que solo se conoce por la cobertura de algunos periodistas que se dedican a hacer este trabajo tal es el caso de Raúl Palomino, que además como fotógrafo deportivo se lo debe habilitar para que esté dentro del campo de juego como lo estipula los reglamentos de la AFA. 

Por desconocimiento de la reglamentación vigente o por querer imponer autoridad sobre ciertas acciones que no son importantes se cae en la bajeza y en la humillación personal de una persona que siempre ha cumplido con excelentes creces la tarea periodística. 

Los violentos no son los fotógrafos, relatores, ni periodistas deportivos, los violentos muchas veces son aquellos que están en las tribunas y que muchas veces provocan desmanes.- Finaliza el comunicado. 

Desde SENTIMIENTO DEPORTIVO nos solidarizamos con el colega Raúl Palomino y repudiamos este tipo de acciones por parte de la Policía de Los Frentones a quienes llamamos a la reflexión sobre situaciones que no se deberían vivir para nada.