VILLA ANGELA: PREOCUPACIÓN POR LA DESCOMPENSACIÓN DE UN ASISTENTE



Momento de tensión e incertidumbre se vivió en el Torneo Apertura de la AFOCH por la descompensación que sufrió un árbitro asistente en el partido que se aprestaban a jugar Unión Villa Dora y San Lorenzo de La Tigra por la 6ª fecha del Torneo Apertura “Pedro” Ortega”.

En la tarde del sábado ocurrió algo inesperado que dejo a todos perplejos. El asistente José Luis González sintió un tremendo dolor en la zona intercostal derecha, por lo que fue asistido primeramente por colaboradores del banco de suplente de Villa Dora y luego por una enfermera de nombre Ramona Galo.
Dicha enfermera había concurrido al estadio con la parcialidad visitante y luego de examinarlo sugirió que fuera llevado de forma urgente a un centro asistencial y que no era aconsejable esperar una ambulancia, que debía ser llevado lo antes posible. Fue entonces que el patrullero policial ingresó al campo de juego y el asistente que estaba ya en la camilla fue llevado hasta el Hospital, donde fue atendido por el facultativo de turno.
En cuanto al encuentro, al no poder dar con otro colegiado libre en esa oportunidad, en una charla entre el árbitro, directores técnicos, capitanes y director de la escuela de árbitros decidieron dar comienzo con un solo asistente.
  Internado pero estable
Luego del final del primer tiempo pudimos acceder a info sobre el asistente quien en ese momento se encontraba internado pero estable, también nos comentaron que gracias a la celeridad del traslado al nosocomio no paso a mayores algo que pudo ser más complicado.
Al seguir averiguando pudimos saber que por la mañana estuvo dirigiendo categorías infantiles en Coronel Du Graty, partidos de las 4 divisiones entre Marcelino Ugarte y Avenida FC de Villa Ángela desde las 9,00 hasta las 12,00 horas aproximadamente. De ahí vino y se dirigió a su domicilio, donde comió algo rápido, y se acercó al estadio de Villa Dora donde 14,30 le toco pitar en el partido de Sub19.
Lo que ha sucedido este sábado llevo al responsable de la Escuela de Árbitros a tomar la determinación de exigir a los colegiados chequeos médicos obligatorios.
FUENTE Y FOTO: Gentileza Ariel Rosales (FM Maga-Lih Sports – Villa Ángela)