"ESE GORDITO LES FALTÓ EL RESPETO"

La imagen puede contener: 2 personas, exterior


La primera victoria de Unión y Fuerza fué festejada como un campeonato, el desahogo en el vestuario fué algo que venía buscando el grupo
Unión y Fuerza llegaba "golpeado" al clásico frente a Obreros Unidos porque en la fecha anterior había perdido frente a Juventud Unida 5 a 1 en el mismo escenario y buscaba quedarse con los tres puntos.

Luis Portillo ponía a Leonardo Ayiau de Nº 5 después de mucho tiempo el jugador saltaba a la cancha. 

El partido fué muy parejo en el desarrollo de los primeros minutos y la cosa parecía complicarse para Unión y Fuerza ya que a los 17 de la primera mitad, Eliseo Ostoich lo baja mal a Gastón Cardozo que se escapaba por derecha y Hugo Camus arbitro de aquel cotejo le saca la tarjeta roja al jugador del equipo "Payaso". 

Unión y Fuerza se quedaba con 10 y parecía que la cosa no terminaría bien porque sobre los 35 de la primera mitad José Luis Cisneros ponía adelante a Obreros Unidos en el marcador 1 a 0. 

Obreros Unidos terminó arrinconando a Unión y Fuerza contra su arco y pudo haber terminado 3 a 0 arriba pero no tuvo "punteria". 

En la segunda parte Portillo rearmó sus piezas, sabiendo que Gastón Cardozo sacaba mucha ventaja con su velocidad por la derecha y que Diego Almaráz le ganaba el duelo a Leonardo Ayiau en la zona del medio. 

Ahí estuvo la clave del partido Unión y Fuerza empezó a manejar mejor el balón y Obreros Unidos se paró para el contragolpe. 

Fernando Díaz quien jugaba para Unión y Fuerza no podía tener el balón y es por eso que sobre los 30 de la etapa final Portillo decide sacar al 9 y mandar a la cancha a "Nino" Leguizamón quien llegaba desde Campo Largo después de un paso por CACU; de aspecto "Gordito" que al verlo correr adentro del Campo de juego originó las "burlas" de los hinchas de Obreros Unidos.....

A los 35; Leonardo Ayiau toma un balón en el sector de 3/4 de cancha y le pone un pase perfecto a "Nino" Leguizamón quien recibió de espalda al arco defendido por Rodrigo Bravo y sacó el derechazo que se metió en el ángulo para empatar la historia 1 a 1 y festejarlo de cara a los hinchas. 

Unión y Fuerza "festejaba" el gol y Obreros Unidos movió rápido la pelota, Diego Almaráz pudo haber puesto a Obreros Unidos otra vez arriba mientras Adrián Halupa pedía mas responsabilidad a sus compañeros de juego quienes se quejaron a Hugo Camus argumentando están todos en su campo de juego se puede jugar. 

Parecía que la tarde encontraba un empate pero sobre los 43 Mauro "El Pata" Ledesma toma un balón cerca del área y mete una jugada "maradoniana" para meterse en el área de Obreros Unidos y al primer contacto caer a lo que Camus sanciona penal en favor de Unión y Fuerza. 

El propio "Pata" Ledesma lo cambia por gol y Unión y Fuerza lo daba vueltas 2 a 1 para irse con una victoria la primera de la historia. 

El domingo será el clásico Nº 26