ARGENTINO U15: DEBUT Y TRIUNFO DE CHACO

post

Chaco venció a Formosa 79-67, en el inicio del Argentino U15, en Salta. El goleador fue Marcos Herrera con 22 puntos. El martes jugará ante San Juan, desde las 17, que cayó con Buenos Aires 84-38

Parcial 7-2 de Formosa, con un efectivo Maglietti, que Chaco poco a poco pudo descontar, con Paez (7 puntos en el cuarto), para ponerse solo uno abajo (8-9), primero y luego pasar a ganar, con 6 minutos por jugar. A Chaco le costaban las ofensivas (7-22 en tiros de campo), con poco movimiento de balón, que terminaban costándole en defensa, con un flojo balance.

 Formosa volvió a tomar ventaja 18-13, con poco más de 3 minutos por jugar. El primero terminó 24-19 para Formosa, con una bomba de mitad de cancha, sobre la chicharra de Torrente para Chaco. El segundo comenzó mejor para los chaqueños, con un parcial 9-1 para pasar arriba, nuevamente. Muchomejor en defensa y corriendo el contragolpe. 

Además, comenzaba a liderar en la captura de rebotes, con Conrradi y Rothilsberger (5 rebotes cada uno en el primer tiempo). Además se sumaron Juan Cruz Herrera, Marcos Herrera (11 puntos cada uno en el primer tiempo) y Torrente (9 puntos en el primer tiempo) al goleo. 

Chaco tenía chances para aumentar la diferencia, pero le seguía costando la efectivad. Promediando el cuarto, estaba arriba 30-26. La defensa seguía siendo el fuerte de los chaqueños, que con la presión lograron estirar la ventaja 35-28, con poco más de cuatro minutos por jugar. 

Chaco logró cerrarlo con una buena diferencia 45-35, a pesar de que Formosa había logrado acercarse en el marcador.

Al inicio del tercero, las redes estuvieron casi dos minutos sin moverse. Chaco reaccionó con un parcial 6-2, para aumentar la diferencia 51-37, con casi 7 minutos por jugar. 

Chaco supo capitalizar del todo las pérdidas de Formosa (18 hasta el tercer cuarto) con 15 puntos, y en segundas chances, donde tomó (hasta el tercer cuarto 12 rebotes en ofensiva, y convirtió 16 puntos. Además, a sus 10 pérdidas, Chaco sumó 12 recuperos. 

El tercero fue también para Chaco 65-50.

El inicio del último cuarto, se le dificultaba anotar a Chaco, que seguía firme, sin embargo con la defensa. 

El parcial 4-1, en cuatro minutos de Formosa, sirvió para acortar distancias. Chaco, no perdió el control del juego, y no dejó que Formosa se acercara más, logrando cerrar el juego con triunfo 79-67