![]() |
Peppo explicó que esto garantizaría “un nutrido parque automotor en cada una de las categorías con modificaciones reglamentarias y con el auspicio tanto de Lotería Chaqueña como del Instituto del Deporte para facilitar que los costos de inscripción de los pilotos, como así también de las entradas sean menores y claramente mejores espectáculos”.
“Siempre peleé por el automovilismo chaqueño; esta división estaba debilitando lo que era el parque automotor y por ende el nivel del espectáculo; y ahora es un gran logro concretar la unificación de la competencia”, sostuvo.
Luis Giacomeli, presidente de la Federación Chaqueña de Automovilismo, agradeció al gobernador por recibirlos y manifestó su satisfacción con el resultado de la reunión. “Nos garantizó el apoyo del gobierno, a través de Lotería Chaqueña para que a los pilos se le haga más fácil poder correr”, comentó.
Además remarcó que gracias al apoyo del gobierno se podrán unificar los campeonatos de Resistencia y el del Interior para tener un solo campeonato que será mixto (en circuito de tierra y de pavimento) y se le sumarán fechas. Detalló que el año pasado el calendario comenzó con 30 autos y termino con 50, por lo que se cree que este año habrá más participantes.
Acompañaron al gobernador Domingo Peppo, el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, el vocal Edilberto Núñez, el vicepresidente del Instituto del Deporte Jorge Gonzales y el director del Autódromo “Yaco Guarnieri”, Juan Mendola.