![]() |
La fiesta estaba preparada en Olavarría, donde 3.500 espectadores esperaban para rememorar otro ascenso al básquet grande de nuestro país, pero Comunicaciones de Corrientes nunca claudicó e hizo posible lo inalcanzable al quedarse con la victoria por 92 a 87 en tiempo suplementario para establecer el empate en dos juegos. La finalísima del Torneo Nacional de Ascenso tendrá lugar el domingo a las 21 en el estadio de los mercedeños. En Comunicaciones no estuvo Gabriel Frencia
En el comienzo, con un triple de Santiago Arese, el Bataraz pasó al frente con un parcial de 9-2 a los tres minutos de juego. Comunicaciones estuvo impreciso, no encontró forma de anotar. El local le cerró los caminos con una sólida defensa. Un tiro de Diego Figueredo desde la línea de tres bastó para que Fernando Rivero pida el primer tiempo muerto del partido. De la mano de Franco Vieta y Gastón Essengue, la visita se acercó (13-9) promediando el cuarto. Sin embargo, Estudiantes mantuvo la ventaja y se lo llevó 24-16.
En el segundo chico la ventaja era de 10 (28-18). Un triple de Emilio Domínguez alejó al conjunto de Fernández, que logró tomar el rebote defensivo y correr la cancha. Con Kily Romero, la visita intentó achicar la brecha, pero una bandeja de Domínguez sin marca y un posterior triple de Figueredo no le dio la posibilidad a Comunicaciones de emparejar el resultado. El local se fue al vestuario arriba 41-35.
El tercero comenzó mejor para el conjunto de Mercedes, pero el Bataraz enseguida se metió en partido para tomar ocho de distancia. Arese era el encargado de hacer despegar a su equipo en el marcador desde el tiro de tres. Comunicaciones empezó a encontrar respuestas en su juego colectivo y en Ariel Pau, figura en estos diez minutos, lo que le dio la chance de igualar el partido (63-63). Finalmente fue para el local 65-64.
En los últimos diez, la defensa de Comunicaciones obligó a Estudiantes a cometer pérdidas. El Bataraz intentó cortar el ataque del rival y cometió faltas lo que le permitió a la visita sumar desde la línea. Los errores el local los pagó caro porque perdió 65-72. Un tiro de tres de Figueredo le permitió a Estudiantes igualar el marcador en 74. Los de Mercedes tenían la posesión para definirlo, pero no anotaron y el juego terminó en 78 iguales para llevarlo a suplementario.
En el tiempo extra, las pérdidas del local le dieron la oportunidad a Comunicaciones de tomar ventaja. Un triple de Lauría y Aristu pusieron el marcador 85-89 a falta de 47 segundos. La visita supo manejar mejor los últimos segundos de juego, el local sintió la presión y no logró resolverlo a su favor. Fue para Comunicaciones por 92 a 87 y de esta manera la serie se traslada a Mercedes, donde se volverán a ver las caras el día lunes.
Síntesis
Estudiantes 87 (24-41-65-78): Domínguez 27, Portillo 5, Figueredo 11, Sánchez 18, Arese 18 (FI) Gamazo 8, Galardo 0, Reinaudi 0, Brocal 0, González 0. DT: Fernández.
Comunicaciones 92 (16-35-64-78): Pau 17, Torre 9, Vieta 5, Lauría 17, Essengue 17 (FI) Defelippo 0, Giménez 0, Aristú 16, Romero 11, Ferreyra 0. DT: Rivero.
Árbitros: Javier Sanchez, Cristian Alfaro y Alberto Ponzo. Comisario: Jorge Morales.
Estadio: Estudiantes.