![]() |
FUENTE: ECO DEPORTIVO |
El informe presentado por los árbitros que dirigieron el encuentro que sostuvieron América y Sportivo Cultural en General San Martín, que determinó la clasificación del conjunto aurirrojo, responsabilizaría directamente a referentes del equipo local en la provocación de los hechos de violencia, tanto hacia la visita como a los jueces.
El partido fue controlado por Milton Van Lierde como árbitro principal, acompañado por Maximiliano Ocampo y Gustavo Giménez como asistentes, todos de la Liga Chaqueña. De acuerdo con la fuente a la que tuvo acceso ECO Deportivo, el informe no dejaría dudas sobre los orígenes de los disturbios que terminaron opacando el pasaje a otra instancia del Federal C del Club Atlético América.
En ese sentido trascendió que involucrarían al director técnico del equipo de General San Martín, Darío González (que fue expulsado a los 8' del primer tiempo), como provocador de insultos y burlas al término del partido, hacia el rival ya eliminado. Incluso la especie también señaló que pusieron en tela de juicio las condiciones del estadio, el largo trayecto a recorrer hasta los vestuarios (tanto por los árbitros como por los equipos), la presencia de espectadores, y el escaso acompañamiento policial.

Ahora habrá que esperar la resolución del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, y también la disposición del Consejo Provincial de Seguridad Deportiva (Co.Pro.Se.De.), teniendo como referencia las actuaciones de la policía que estuvo en el estadio, el informe de los árbitros y el escrito presentado por el club Cultural.
Mientras tanto el partido entre América y Huracán de Las Breñas ya fue programado para el próximo domingo a las 16 en General San Martín, correspondiente a los cuartos de final del Torneo Federal C; y Cultural debe jugar este viernes por el Torneo Apertura de la Liga Saenzpeñense ante San Lorenzo en Sáenz Peña.