![]() |
FUENTE: ECO DEPORTIVO |
Habiendo nacido el 10 de marzo de 1974 como Club Atlético Independencia, en la actualidad ha logrado constituirse en una de las entidades más exitosas del interior, tanto en lo institucional como en lo deportivo. Se trata del Club Social y Deportivo Alianza, que hoy está cumpliendo 43 años de una vida con altibajos pero con gran futuro.
El grupo que comanda actualmente la institución, comenzó el 23 de mayo de 2011 y se encuentra en plena tarea de una nueva convocatoria a asamblea para presentar los últimos balances. Recibió el club sin el correspondiente encuadre jurídico y con convocatorias a asambleas largamente vencidas. Tras una primera intervención a cargo de Gastón Seú, se logró la regularización y se conformó la Comisión Directiva, al punto tal de mantenerse hoy con el total encuadre jurídico, tanto legal como impositivo.
En cuanto a infraestructura, según expuso el presidente Seú, “de manera inmediata, tras haber asumido, gestionamos la reparación total de la iluminación, la compra de 2 equipos de indumentaria y calzados, además de elementos deportivos. A ellos se sumó la renovación de todos los tablones de la tribuna”, señaló.
Precisó asimismo que en 2013 luego, de trabajar en diversas actividades y en la organización del Festival del Hachero, se logró reunir el dinero necesario para adquirir la alfombra de la cancha de futbol 5 y empezar a construir la cantina y los baños con recursos propios. Tras ello se sumó el gran aporte del intendente Daniel Capitanich para terminar toda la estructura del futbol 5 que tenemos en la sede social y que fue inaugurado en enero de 2015”, dijo.
Prosiguiendo con el detalle de las tareas desplegadas desde su gestión, el presidente “tricolor” recordó que en 2016 comenzaron la restauración del salón de la sede social, que consta de 100 metros cuadrados. “Ya se reparo el techo y cieloraso con la colocación de durlock y paneles LED, mas la renovación total de la instalación eléctrica” añadió, para completar que “se compró todo el piso de cerámica próximo a colocar y dar terminación”.
Sobre otros ambiciosos proyectos en carpeta, el Club Social y Deportivo Alianza planea construir nuevos vestuarios, oficinas de administración, cocina y sala de primeros auxilios y masajes. La idea data de 2013 y necesita de un gran aporte por su considerable presupuesto, aunque ya se iniciaron gestiones para que este sueño se pueda concretar.
Un gran presente deportivo
En los últimos años Alianza ha sido principal protagonista de los campeonatos domésticos de la Liga Saenzpeñense, siendo sus logros más recientes la obtención de los torneos Apertura y Clausura 2015 con la dirección técnica de Rafael Sotelo, que le valieron la clasificación al Torneo Federal C de la actual temporada.
En ese sentido, el equipo ya ha logrado el pasaporte a la segunda instancia del certamen y cerrará la fase regular el próximo domingo frente a Atlético Charata. Para afrontar este certamen, se construyó una nueva cantina y parrillas, se reacondicionaron vestuarios de árbitros y del equipo visitante, con la gran colaboración de la intendente Mónica Pereyra.
Además, de acuerdo con lo narrado por el presidente Seú, el vicegobernador Mateo Daniel Capitanich encabezó las gestiones para que el Ministerio de Infraestructura del Chaco pueda aportar para el nuevo sistema lumínico, que está en pleno proceso de instalación.