![]() |
FUENTE: MARIANO CANDIA PARA SENTIMIENTO DEPORTIVO |
El “Tricolor” jugó muy bien y le ganó 2 a 1 a Unión de Machagai, en el debut del torneo federal. ‘Roly’ Insaurralde y Eric Villalva marcaron los goles. Descontó Bruno Wederczik. Buena labor del equipo de ‘Ale’ Barbona.
Juventud, divino tesoro. Como aquélla letra de Luca Prodan. El “Tricolor” arrancó de manera óptima el torneo Federal “C” de fútbol al ganarle 2 a 1 como local a Unión de Machagai, en el estreno de ambos en la zona 7 (Norte).
Se quedó corto el equipo de Ale Barbona, que jugó muy bien y mereció una mejor diferencia. “Roly” Insaurralde (reconoció que tiró centro pero terminó siendo un golazo) y Eric Villalva (con su sello de pelota parada) marcaron los goles del “Tricolor”. Descontó Bruno Wederczik.
Buena producción del elenco tirolero, que se ilusiona con dar pelea y que la semana que viene visitará a Sp. Español de Villa Ángela (cayó 3 a 2 en Sáenz Peña ante La Montenegrina).
Juventud tomó el protagonismo desde el primer minuto. Bouchet fue el primer pase, bien Padrón por la derecha y desequilibrante Insaurralde por izquierda. Tanto Serravalle como Gauto siempre preocuparon arriba. La visita apostó a las dos líneas de cuatro y buscó estar bien ordenado atrás para no pasar sofocones e intentó salir de “contra”.
Si bien el “Tricolor” trianguló bien, le costó generar situaciones. La más clara fue un remate de Guato que se fue por arriba. La mejor de la visita fue una buena jugada colectiva que obligó a una buena respuesta de Leguizamón ante Bruno Wederczik.
Más allá de que Juventud era superior, no lo podía plasmar en la red. Hasta que en el minuto 40, “Roly” Insaurrlde se recostó por la derecha y desde tres cuartos de cancha le dio con la cara externa del pie derecho, la pelota se fue cerrando y dibujó una curva perfecta para meterse en el ángulo superior derecho de Sagger. Golazo y 1 a 0.
En el complemento, Juventud acrecentó su dominio. El arquero Sagger se lució con una doble tapada ante Padrón y Gauto. Pasados los 15’ Barbona puso a Sundberg por Padrón y el equipo ganó ofensivamente. Y a los 23’ amplió la ventaja con un terrible tiro libre de Eric Villalva al palo del arquero.
Pero Unión no se dio por vencido y descontó sobre los 28’, con un buen remate de afuera del área de Bruno Wederczik que se coló en el ángulo izquierdo.
De allí hasta el final, Juventud pudo haberlo liquidado con un par de arremetidas de Sundberg (un tiro en el travesaño y un mano a mano que tapó el arquero Sagger) y con otras aproximaciones en las que estuvo cerca. La visita puso fuerzas, pero le costó llegar y prácticamente no inquietó a Leguizamón.
Buen triunfo de Juventud, que dejó en claro que será uno de los grandes protagonistas de la zona, por la jerarquía de sus refuerzos y por la idea de poner siempre la pelota contra el piso. El equipo de Barbona tiene material como para ilusionarse. La mezcla justa entre la experiencia y la juventud. Juventud es hoy un divino tesoro.
SÍNTESIS
JUVENTUD (2): Damián Leguizamón; Leonardo Altamirano, José Sánchez, Eric Villalva y Matías Obregón; Paolo Padrón (15ST Federico Sundberg), Cristian Tabaqui, Lautaro Bouchet (Gonzalo Monzón) y Rolando Insaurralde; Hugo Serravalle y Gerardo Gauto (45ST Javier González). DT: Alejandro Barbona.
UNIÓN (1): Ramón Sagger; Elvis Mayol, Domingo Fernández, Sergio González, Matías Vera; Franco Acuña (37ST Diego Paniagua), Alan Zentner, Kevin Wederczik y Hugo Portillo (18ST Facundo González); Ricardo Salazar y Bruno Wederczik. DT: Edgardo Massa y Eduardo Wederczik.
Goles: 40PT Rolando Insaurralde (J). 23ST Eric Villalva (J); 28ST Bruno Wederczik (U).
Árbitro: Sergio Lezcano. Asistentes: Sergio Soria y Carlos Maidana (terna de Villa Ángela).
Cancha: Juventud.