![]() |
El rojo se encontró con su primer triunfo en el torneo Federal C, luego de caer ante Juventud de Clorinda, recibió a Juventud pero de Laguna Naineck. Con Pedro Valiente y Lucas Ojeda como goleadores logró imponerse en el Antonio Romero.
Triunfo 2 a 1 de Independiente Fontana sobre Juventud Laguna Naineck por la segunda fecha de la zona 2 de la región Litoral Norte del torneo Federal C. El encuentro se disputó en el estadio Antonio Romero.
El defensor Pedro Valiente y el delantero Lucas Ojeda fueron los autores de los goles para la victoria de Independiente, mientras que Juan Del Valle descontó para los de Naineck.
José Traghetti fue el árbitro del partido, el piranense expulsó a Germán Paniagua en Independiente Fontana cerca del final del juego.
El partido comenzó con los dos apostando a la pelota parada para tratar de desnivelar y ponerse en ventaja. Luego de varias chances para ambos llegó la apertura del marcador, a los 14’ de la primera etapa el defensor Pedro Valiente conectó de bolea un tiro de esquina dejando sin chances al arquero Víctor Norgeot para poner el 1 a 0.
El gol le vino bien al local que terminó mejor el primer tiempo. A los 28’ Héctor Correa recuperó en la mitad de la cancha, metió un pase al fondo para Matías Ortiz, que puso el centro bajo para la posición de Lucas Ojeda que se perdió el gol en dos oportunidades.
La siguiente tuvo a Elías Landa desequilibrando por izquierda y enviando el centro bajo, esta vez recibió Ortiz, que en el puntos penal enganchó ante la marca pero su definición llegó a la manos del arquero tras rozar en un defensor.
La primera para Juventud llegó a los 31’, Daniel Ávalos se lo perdió en un mano a mano con el arquero Matías Ramírez, que recibió un golpe en la cabeza y el partido estuvo parado hasta el minuto 40, luego de que le cerraron la herida con pegamento.
En el primer minuto del segundo tiempo Independiente logró aumentar la diferencia, Lucas Ojeda recibió en el punto penal, se acomodó con libertad y sin marca para con remate de zurda junto al palo derecho del arquero decretar el 2 a 0.
Después del segundo del local Juventud empezó a tomar el dominio del juego, y con Walter Lunghi y Hugo Cuevas en cancha empezó a generar más situaciones. A los 10’ Cuevas dentro de área remató afuera y en la siguiente Lunghi corrió la misma suerte de zurda desde afuera del área.
Luego Independiente contó con dos situaciones para aumentar, primero con Ojeda desaprovechando en dos oportunidades y luego con Ortiz dentro del área por un desvío.
El partido volvió a detenerse por una falta en mitad de la cancha y todo Juventud aprovechó para reclamarle al árbitro lo que consideraron penal sobre Cuevas, debió ingresar la policía y en la reanudación fueron expulsados los asistentes del entrenador visitante Nelson Bogado.
Al regreso al juego Ortiz, uno de los mejores de la cancha, ejecutó un cabezazo que pudo contener Norgeot, del otro lado contestó Lunghi por la misma vía y también encontró la respuesta del arquero.
En la última jugada del partido Juventud encontró el descuento, un tiro libre desde la mitad de la cancha cayó al área, y luego de un doble cabezazo llegó el 2-1, fue Blas Rajoy quien se la bajó a Juan Del Valle que venció al arquero.