![]() |
FUENTE: MOVILERO |
“Hubo tres penales claros en que el árbitro se hizo el pelotudo”. Con duros términos, Cristian Alderete se refirió a la eliminación de Libertad a manos de Huracán de Las Breñas.
El lateral del Azulgrana consideró que hubo tres penales claros en que el árbitro Carlos Vallejos “se hizo el reverendo pelotudo”.
Insinuó que hay una campaña en contra del Libertad por ser el club con más estrellas en la Liga del Noroeste y gastó a los demás equipos: “Flores, Tosone y Guerrero y yo sumamos 20. Si quieren les prestamos títulos”.
“Siento mucha impotencia porque nos faltó un poco más para ganar el partido. Hicimos lo que pudimos. Si la gente mira hubo tres situaciones en que el arbitro se hizo el reverendo pelotudo y no cobró. Tres penales claros. Pero son ellos los que mandan adentro y son ellos los que nos matan a nosotros”, sostuvo Cristian Alderete.
Agregó que “no solamente fue esta vez que nos perjudicaron con el arbitraje. Es de siempre. En las llaves que juguemos, donde juguemos. Esto es contra Libertad. Hay que matarlo a Libertad primero para que los otros salgan campeones. Si quieren les prestamos títulos. Matias Flores tiene 5, Guerrero tiene 5, Tosone tiene 5 y yo tengo 5. Entre los cuatros sumamos 20 títulos. Les prestamos si quieren para que puedan tener un campeonato. Que no sean resentidos. A los árbitros también les digo. Nos matan en todos lados. En casa y afuera donde se nota más”.
Alderete añadió que “duele esta derrota, teníamos la ilusión de llegar, no pudimos. Pero asi es el futbol. Te da revancha. Estoy orgulloso de mi equipo porque en los últimos años siempre estuvimos entre los cuatro mejores. Ahora que salga campeón el equipo que quieran los árbitros o que la liga designe”.
“No se qué vendrá de ahora en adelante. Si me llaman a jugar en algún lado ire y si no descansare con mi familia unos diez días y llevar de vacaciones a los chicos que estoy entrenando para arrancar el año otra vez entrenar”, expresó.
Y concluyó: “El partido con Huracan fue igual al de Obreros Unidos. Obreros no propuso nada, ellos tampoco. Solamente el pelotazo para que la peine el 9 y corra el otro delantero. Son lo mismo. Nos faltó un poquito mas de ganas nada mas para poder ganar el partido. Con tipos asi dentro de la cancha no hay explicaciones. No hay motivos para que sigamos en este torneo”, finalizó.