![]() |
FOTO: ECO DEPORTIVO |
La Montenegrina se clasificó a la Final del Torneo Clausura de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, le ganó 2 a 1 en condición de visitante a Juventud. Ahora esperará rival que saldrá del choque entre Deportivo Alianza y Centro de Avia Terai
Ratificando su gran presente en la temporada, La Montenegrina derrotó a domicilio a Juventud Unida por 2 a 1 y se instaló en la final del Torneo Clausura “Arnulfo Herrera - Copa Motocross Repuestos” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. Carlos Gaitán y Lucas Chamorro anotaron para los balcánicos, y descontó Gabriel Acevedo para el verdolaga.
El conjunto montenegrino fue más práctico y preciso a la hora de adueñarse de los tiempos y del terreno de juego en la primera etapa, ante un desconcertado Juventud que abusaba de los pelotazos y carecía de ideas para llegar con claridad al área rival.
El “Melli” Gaitán cerca estuvo de abrir la cuenta a los 12’ con un cabezazo que devolvió el travesaño, y luego insinuaron con disparos de media distancia Danilo Gallardo y Gian Franco Alegre pero sin dirección. La insistencia tuvo su premio a los 35’ cuando luego de un centro desde la derecha, Gaitán se le adelantó a su marcador y puso el pie en el primer palo para abrir la cuenta (FOTO).
En el complemento las cosas se invirtieron. Porque Juventud volvió a la cancha decidido a llevarse por delante a su rival. Darío Ferreyra pudo empatar a los 6’ con un cabezazo con el arco a su merced pero que no tuvo buen destino, aunque en esa misma jugada apareció Gabriel Acevedo y no le pudo dar con potencia ante la marca de Nicolás Sosa.
Enseguida fue Braian Martínez quien tuvo otra clara chance cuando intentó picarla a Juan Manuel Gaitán y el arquero le adivinó la intención; y tras cartón el mismo delantero consumó una serie de paredes por izquierda y luego de un quiebre de cintura sacó un remate fuerte que dio en el travesaño y salió. Más tarde, fue Ferreyra quien recibió de aire y de derecha cerca estuvo de convertir.
Era el mejor momento del “verdolaga”, y ahora quien aparecía desconcertado era la visita. Sin embargo, a los 21’ un centro pasado encontró a Carlos Gaitán para bajarla de cabeza y dejarle el balón servido a Lucas Chamorro para que la empuje por el medio y estirar las cifras. La diferencia de 2 a 0 obligaba al local a convertir tres por el doble valor del gol de visitante.
En el ida y vuelta, Juventud llegó al descuento a los 26’ luego de una salida en falso del arquero montenegrino lejos de su arco, y ante la presión rival el balón le quedó a Gabriel Acevedo para meter un zapatazo de larga distancia y darle vida a los saenzpeñenses.
Los ánimos se caldearon y a los 31’ una falta mutua mandó anticipadamente a los vestuarios a Carlos Gaitán (LM) y Jorge Quiroga (JU), y enseguida una reacción del juvenil Braian Martínez (JU) también derivó en la tarjeta roja del árbitro Víctor Vallejo. Fue 2 a 1 y clasificación de La Montenegrina, que ahora espera en la final por Alianza o Centro.