![]() |
FOTO: ECO DEPORTIVO |
Con un cabezazo de Darío Ferreyra en el minuto 91, Juventud Unida obtuvo un valioso empate 1 a 1 frente a La Montenegrina, en partido de ida correspondiente a la semifinal del Torneo Clausura "Arnulfo Herrera - Copa Motocross Repuestos" de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. La revancha se jugará el sábado a las 17,30 en el barrio 1º de Mayo.
Un encuentro con mucha intensidad protagonizaron dos de los equipos que justificaron con creces su presencia en esta instancia definitoria, con mucha intensidad y entrega en el primero de los dos duelos. Lucas Alegre dio el primer aviso cuando aún no se cumplía el primer minuto y sacó un disparo que se desvió en el camino y obligó a Aníbal Servín a elevar el balón sobre el travesaño.
La visita respondió a través de Blas Esquivel (luego salió lesionado en la primera etapa( ingresando por el sector derecho, pero Juan Manuel Gaitán se lució achicando el ángulo de disparo. Los dirigidos por "Chapu" Benegas pudieron irse al descanso en ventaja pero el otro "Melli", Carlos Gaitán, no estuvo en su noche: primero fue Quiroga quien desvió su disparo desde la línea, y luego el propio golero verdolaga mandando la pelota al tiro de esquina.
En el cuarto de hora del complemento, fue Fabián Pérez quien apareció sólo en el medio del área para conectar un cabezazo que se fue apenas alto, y enseguida Braian Martínez contestó con un zurdazo desde ángulo cerrado y tras una buena jugada personal, que contuvo el guardameta balcánico.
La apertura de la cuenta llegó a los 25' de esta etapa a través de Lucas Alegre, quien apareció sin obstáculos en el punto del penal y con un zurdazo vulneró la resistencia de Servín. Apenas movió del medio, Juventud tuvo el empate en la zurda de Ferreyra, pero su remate cruzado se fue cerca del poste; y tras cartón el propio Alegre pudo estirar las cifras con una palomita que terminó con el balón yéndose al lado del poste.
En los minutos finales, el elenco conducido por Juan Carlos Cabrera se fue con todas sus armas en busca de la paridad, que pudo haber llegado a través de Braian Martínez a los 39' cuando capitalizó un error defensivo y tras entrar al área por izquierda, su disparo salió mordido. Sin embargo, a los 46' el mismo Martínez peinó un centro hacia atrás para dejar sólo por el segundo palo al "Loco" Ferreyra, quien no tuvo más que poner la cabeza para establecer el definitivo 1 a 1.