"RESIS" Y UN EMPATE QUE TIENE BUEN SABOR

alt

El "Cuervo" fue un cúmulo de desaciertos y desinteligencias frente a los chaqueños en el "Martearena". Está obligado a ganar en Chaco para pasar a Semifinales.

Central Norte, tras golear y aplastar a Lastenia y conseguir el pasaje a Cuartos de Final de manera angustiante, se encuentra otra vez cara a cara con una instancia decisiva para ver si de una vez por todas puede conseguir reacomodar las cosas en su lugar y reescribir la historia.
El equipo de Daniel Cravero estaba prácticamente obligado a vencer por una buena diferencia a Resistencia Central para afrontar con relativa tranquilidad la revancha del próximo Jueves en territorio chaqueño ante un equipo que a lo largo del torneo supo hacerse muy fuerte de local. Pero no lo consiguió. Apenas igualó sin goles con una dura formación que le hizo las cosas más que complicadas.
Fue una tarde llena de complicaciones y desinteligencias para el cuervo, que no tuvo ideas ni fue punzante para lastimar a un Resistencia que se llevó un apetecible premio, que le permite definir en casa la serie con una victoria. Hizo su negocio.
Ni siquiera le salió el tiro del final en el complemento al conjunto de Cravero, cuando la visita se quedó con un hombre menos (la expulsión de Gustavo Maidana a los 23 minutos del complemento).
Central arrancó encendido el partido con un Ricardo Villar que se inspiró en los primeros minutos, pero el jujeño se fue apagando con el correr de los minutos al igual que el cuervo en el partido. Y ni el tridente de ataque, que también conformaron Cristian Ruiz y Edgardo Brittes, y al que además se sumaba Vicente Monje. La buena tarde del aquero Padua y el carácter errático del azabache confabularon para que el local se vaya al descanso sin abrir el marcador, y tanto los jugadores como la gente comenzaran a exasperarse y a perder la calma y el rumbo.
A medida que Resistencia se replegaba en el fondo, Central se hallaba impreciso y no sabía qué hacer con su monopolio de tenencia de balón y cómo resolver en campo rival.
En los minutos finales, Brittes tuvo la acción más clara, pero definió solo y mal frente al arco, dejando así en la última bola la síntesis de lo que fue Central Norte: una formación errática y con escasas ideas.
Central igualó finalmente sin goles con Resistencia Central y ahora está obligado a ganar en Chaco para meterse en semifinales y seguir sustentando su sueño de ascenso; o al menos empatar, para forzar la definición por penales.
SÍNTESIS:
 
CENTRAL NORTE 0: Esteban Salvatore; Gonzalo Torres, Diego Salvatierra, Tomás Armella, Eduardo Burruchaga; Dante Acosta, Martín Chiaraviglio, Vicente Monje, Ricardo Villar; Cristian Ruíz, Eduardo Brittes. DT: Daniel Cravero. 
 
RESISTENCIA CENTRAL 0: Ober Padua; Pablo Ríos, Facundo Escobar, Enzo Alsina, Ramón Lezcano; Diego Echeverri, Cristian Tábaqui, Gustavo Maidana, Dardo Kreni; Alfredo Torales, Sergio Cortez DT: J. Fernández
 Goles: No hubo.

Cambios: 0 ST Sandoval por Dardo Kreni (RC), 4 ST Matías Guglielmi por Gonzalo Torres (CN), 11 ST Favio Álvarez por Cristian Ruiz (CN), 25 ST Hernán Vargas por Eduardo Burruchaga (CN), 42 ST Sandoval por Alfredo Torales (RC), 45 ST Pitau por Diego Echeverri (RC). 
Expulsado: 23 ST Gustavo Maidana (RC).
Árbitro: Carlos Eduardo Roldán (Santiago del Estero). Asistente 1: Jorge Alejandro Bondi (Santiago del Estero). Asistente 2: Néstor Fabián Cáceres (Santiago del Estero).
Estadio: Padre Martearena
Jornada: Cuartos de final - Ida