Augusto Carinelli arribó en la séptima posición al cabo del Premio Coronación de TC Mouras disputado en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata). En el 2016, ascenderá al TC Pista.
Augusto Carinelli disputó ayer el Premio Coronación 2015 de TC Mouras en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata). La competencia del día de hoy no fue una más porque el chaqueño hoy disputó su última final en la categoría puesto que, en el año 2016, debutará en la categoría TC Pista. Hoy, en la carrera que ganó Claudio di Noto Rama, Carinelli arribó en la séptima posición.
El sábado se habían disputado entrenamientos, clasificaciones y series, quedando por delante el compromiso de la carrera final. Luego de haber arribado en el quinto lugar y de haber disputado la serie más veloz, el piloto residente en Corzuela partió desde la décima colocación y completó la carrera decisiva en la séptima ubicación conduciendo un auto alistado por el equipo Coiro Dole Racing, formación que festejó el Campeonato Argentino 2015 con Julián Santero como bastión de victoria.
De este modo, Carinelli cierra un paso exitoso por las categorías promocionales TC Pista Mouras y TC Mouras habiendo obtenido una victoria en cada una de las categorías y el Campeonato Argentino 2012, en aquella ocasión, conduciendo un auto del equipo Fancio Competición. Entre las dos categorías, Carinelli disputó 69 competencias (27 carreras en TCP Mouras y 42 en TC Mouras) registrando asistencia casi perfecta y faltando solo a una fecha, el 20/11/2011, dado que ese fin de semana definió el Campeonato de APAC en Chaco. Subió en ocho ocasiones al podio (seis en TCP Mouras y dos en TC Mouras).
El futuro de Carinelli estará en la categoría TC Pista, aunque no definió todavía de que manera afrontará su próximo desafío. “Considero que hemos cumplido una etapa en el TC Mouras, por lo que el año que viene el objetivo será correr en TC Pista, aunque todavía no tengo definido bien de qué manera lo vamos a hacer. Solo tengo palabras de agradecimiento para los integrantes de los equipos en los cuales he corrido, a mi familia, que siempre me ha acompañado en las competencias, a mis sponsors que han posibilitado mi presencia en el automovilismo nacional y sobre todo a Dios por haberme acompañado siempre en las carreras, del mismo modo que lo hace en todos los días de mi vida”, indicó Carinelli, quien se ubicó en la 8º posición de la Copa de Oro de TC Mouras, mientras que quedó en la 10º posición del Campeonato Argentino 2015 ganado por su compañero de equipo, Julián Santero.
“Agradezco a las empresas que me han acompañado este año: Ojeda-Zaks,CKC, Sancor Seguros, Glivyc, Akron, Aserradero Quebracho, Lotería Chaqueña, Servigom, Agro Biciuffa, Isilar, CRI- MAG SRL, Carinelli Cereales, Shell di Tondo, Advanta, Degser, YPF Eugenio Defago, Mamprin Scevola, Pallets NEF, Drago, Shell Atilio Carinelli y a Dios, mi fiel compañía, por todo este año compartido en TC Mouras. Espero que me acompañen en el 2016 en TC Pista, ascendiendo un poco más con el objetivo de llegar algún día al Turismo Carretera”, finalizó.