SUSPENDIDO SAN MARTÍN DE MARGARITA BELÉN- 8 DE DICIEMBRE



Juan Amaya arbitro principal del partido entre San Martín de Margarita Belén y 8 de Diciembre decidió suspender el partido a los 25 minutos del Segundo Tiempo después de que expulsara a 2 jugadores del equipo de Formosa y uno de ellos (Landa)  intentara agredir al colegiado. 20 minutos estuvieron los jugadores reclamando esta expulsión sin ser sacados de la cancha por la policía. 
Lo ganaba San Martín de Margarita Belén 2 a 1; Roberto Avalos había puesto a 8 de Diciembre a los 39 pt; Maximiliano  Ayala lo empató a los  40 pt y  Alfredo Reyes lo dío vuelta a los 20  del st. y con este resultado forzaba la serie a los penales. A los 25 minutos del segundo tiempo Juan Amaya, árbitro principal del partido (cuestionado por los periodistas de Resistencia) expulsó a dos jugadores de 8 de diciembre (Claudio Valdéz y Elías Landa) y allí comenzó todo el principio del final, todo el equipo de Formosa se fué sobre el árbitro a reclamarle la expulsión de sus jugadores, uno de ellos intentó agredir al árbitro y entre empujones y reclamos que duró mas o menos 20 minutos sin que la policía saque a los jugadores que habían visto la tarjeta roja; Amaya decidió suspender el partido por "falta de garantías" hacia su persona. Retirándose acompañado de la gente de seguridad sin dar explicaciones a la prensa, mientras los jugadores del equipo de Formosa se quedaron dentro del campo de juego dispuestos a seguir el cotejo. El Capitán del equipo de 8 de Diciembre declaró "No pensamos que nos iban a robar de esta manera".
Habrá que esperar que será que va a informar Juan Amaya; que a pesar de los cuestionamientos de nuestros colegas coincidimos con la suspensión con el colegiado ya que el jugador de Formosa le tiró un par de manos y nadie fué capaz de sacarlo del campo de juego y nadie se preocupó por la integridad física del árbitro.