GERMÁN FRENCIA A LA PRESELECCIÓN CHAQUEÑA DE BASQUET


"El Flaco" ; esta en lista nuevamente, el campeón Argentino de vuelta en el basquet chaqueño después de una temporada en Villa Regina (Río Negro) está tenido en cuenta por los entrenadores y ansioso por volver a vestir la casaca del seleccionado Campeón.

En esta nueva etapa del Seleccionado Chaqueño de Mayores, Lobera estará acompañado por los asistentes José Podskoc, el preparador físico Diego Coronel y el kinesiólogo Ernesto Lavia. “Creemos que éste es el momento de Lobera, quien tiene los méritos suficientes para ocupar el cargo”, dijo Siri, quien aprovechó la ocasión para felicitar el trabajo realizado por el ex DT Rodolfo Barrios, quien se desempeñó durante los últimos años al frente del Seleccionado del Chaco, al que tomó en la categoría B para finalmente coronarlo campeón nacional en 2012. Lobera, en tanto, agradeció el apoyo depositado en su persona, y adelantó que la premisa para este nuevo Campeonato Argentino de Mayores será que “en la Selección haya la mayor cantidad posible de jugadores que juegan en la provincia”.

Lista de preseleccionados

El flamante DT del Seleccionado Chaqueño dio a conocer la lista de jugadores preseleccionados, que está integrada por: Dragan Capitanich, Cristian Schoppler, Mauro Coronel, Julio Ruíz, Franco Vieta, Nicolás Boeri, Sebastián Picton, Pablo Espinoza, Germán Frencia, Marcos Jovanovich, Ariel Zago, Marcos Diez y Gonzalo Gorostiaga. “Es una lista estimativa a la que se pueden ir sumando otros jugadores, por los cuales se están realizando gestiones”, dijo Lobera, quien no obstante indicó que ya hay bajas confirmadas respecto al plantel del año pasado, entre ellos el pivot Rubén Wolkowisky, y también Martín y Junior Cequeira, debido a lesiones. Los jugadores preseleccionados comenzarán su preparación con vistas al Campeonato Argentino el próximo 20 de mayo en las instalaciones del Club Atlético Sarmiento de Resistencia, donde se pondrán a punto durante cuatro intensas semanas de trabajo, mientras que el 14 de julio partirán con destino a Entre Ríos. “Defender el título obtenido en 2012 va ser muy duro, porque estamos en un proceso de renovación generacional importante, pero vamos a defender el prestigio basquetbolístico de la provincia con un muy buen equipo”, dijo el técnico.