BASQUET INFANTIL: SOCIAL ARRANCÓ CON EL TRABAJO DE LAS CATEGORÍAS FORMATIVAS




El grupo encargado de las formativas de Social se encuentra ya terminando la tercera semana de trabajo y el aguerrido entrenador se manifestó contento por el desarrollo de las actividades ya que asiste una importante cantidad de niños y jóvenes , se siguen agregando chicos al trabajo y agregó que es importante que vuelvan a la institución sobre todo en las categorías más chicas. Ya hay completas tres categorías para incursionar en los dos torneos tanto en el local como en el provincial

Picaluk indicó que ya hay completas tres categorías para incursionar en los dos torneos tanto en el local como en el provincial y que se está viendo qué hacer con la categoría U19 ya que se proyectaba tener un buen equipo pero lamentablemente entre los jugadores que se van a estudiar y otros que decidieron no jugar no se logra formar el equipo y esto hace peligrar la participación en la categoría.

El técnico indicó que se está haciendo hincapié en las categorías U13 a U 17, en las que hay muchos chicos inscriptos y por ello se mostró contento, ayer se juntaron 50 chicos en el club todos con ganas de trabajar a full este año, dijo. Se está entrenando en doble turno a la mañana concurren casi 30 chicos. En este mes hubo muy buena asistencia, se ve a los chicos muy motivados y esperan que este año el club pueda estar otra vez en los primeros puestos.

Luis contó que al inicio hubo un pequeño desorden por falta de material por eso se acondicionó un vestuario para que los chicos tengan su lugar, un espacio adonde dejar sus cosas y su ropa, en definitiva que se sientan cómodos en el club ya que el básquet es un deporte muy lindo que hay que aprovecharlo, sobre todo en las formativas.

Al inicio de las actividades hubo reuniones con los padres en las que el técnico presentó y explicó su proyecto, la primera intención fue que los chicos se vuelquen al club practiquen el deporte y se sientan como en su casa, luego que se superen, que puedan ir mejorando para ubicarse más arriba, dijo Picaluk.
Indicó que ahora tenemos en la preselección de la U15 a Nico Salto, esto es muy bueno, demuestra que se trabajó bien. Cuando se siguen ubicando a chicos del club en lugares importantes como la selección de Chaco es muy importante significa que las cosas se hacen bien, porque si no, no te llamarían de ningún lado, aseveró y agregó si el trabajo con los chicos es bueno ellos pueden trascender y llegar a lugares más altos.

Respecto a la Categoría U13 comentó que pasaron muchos chicos a la U15 y quedaron flojos en esa clase pero en estos días lograron completar la categoría para entrar a los dos torneos. Esperamos que se incluyan más chicos para tener más rotación porque todavía son pocos para esa categoría, evaluó y agregó que con la U15 y U 17 ocurre lo contrario ya que hay alrededor de 20 chicos por categoría, “vamos a ver cómo hacemos para rotar porque todos quieren jugar y tienen el mismo derecho de hacerlo”.

Están trabajando aprovechando los últimos días de vacaciones y aclaró que aunque empiecen las clases los chicos van a cambiar los horarios pero los turnos se seguirán manteniéndo por lo que los jugadores deberán ver en qué horario realizarán sus prácticas. Los horarios establecido son de 9,30 a 12 y de 18 a 23 hs.
Anunció que este fin de semana, el sábado 23 de febrero,se realizará en Resistencia una reunión para definir cuestiones importantes del torneo provincial en la que va a participar el delegado del Club Social. Manifestó que el torneo provincial iba a arrancar el 9 o 10 de marzo pero es probable que se pase a otra fecha. En la reunión se tratará el tema de las listas, hasta cuándo hay tiempo de entregarlas, se fijará la fecha de inicio, el fixture y con éste luego se armará el del torneo local que sería a mediados de marzo.