Un fin de semana para el olvido fué el de Unión y Fuerza, las cosas no salieron como se habían planeado durante la semana, a horas previas al partido se quedaron sin un jugador fundamental como "Roly" Benito, durante la semana "algunos" apostaron a jugar en el Comercial de fútbol
Unión y Fuerza cayó derrotado por 3 a 1 y gracias al empate de Progresista (Próximo rival) a los 48 de la segunda parte en Villa Angela tiene la posibilidad de poder respirar aliviado cuando parecía que las cosas se complicaban, porque si ganaba Textil obligaba al equipo dirigido por Luis Portillo a tener resultados positivos de local en dos partidos fundamentales.
A ultimo momento Luis Portillo tuvo que "mover las piezas" mandar a cancha a Nélson Orellana por Rodolfo Benito (afuera por el fallecimiento de su suegro) y de esta manera plantear de manera diferente el partido a lo que se había practicado en la semana.
Durante los primeros minutos le costó muchisimo a la útlima línea acomodarse y si bien recuperó a Adrián Halupa que mostró seguridad, los primeros minutos no fue lo esperado. De a poco se fueron acomodando es cierto y se pudo lograr empatar de allí en más fué un partido parejo, la ultima línea de Sportivo que "reventaba" el balón a cualquier lado lejos del arco de García.
Y cuando Unión jugaba mejor llegó el segundo gol de Sportivo, fué como un "baldazo" de agua fría, algunos parecía "pesarle lasa piernas" otros sin descanso a menos de 48 horas habían jugado en el Comercial de fútbol en la localidad dejaban al descubierto que el trabajo llevado a cabo en la semana no sería el mismo.
Lo sufrió Alan Gérez, nunca encontró la companía para generar juego y abastecer a Fernando Díaz y Felipe Gaitano. A este último los rivales lo buscaron todo el partido, es cierto esto era sabido antes del encuentro, y al final lograron su objetivo; el hombre de Pampa del Infierno vió la "cartulina roja" a los 26 minutos del segundo tiempo. Para colmo de males, le cobran un penal en contra, un arbitro que primero a instancias de su asistente sanciona penal ya que estaba muy lejos de la jugada y luego se dá cuenta de que no era lo que había cobrado y que había perjudicado al equipo de Corzuela; queda en evidencia ya que solo le mostró la "cartulina amarilla" al portero de Unión y Fuerza en una jugada de último recurso.
Para destacar la actuación de Adrián Halupa, Juan José Pavón y Leandro Caro, otros quedaron en deuda ya que sabemos que dentro del campo de juego saben dar mucho más....Cosas que se deberá hablar en la semana, cosas que deberán hacer un balance y decidir o hacemos esto o lo otro. Unión y Fuerza es un gran equipo, depende de si mismo, pero deberán tirar todos para el mismo lado para poder lograr el objetivo de poder estar en la próxima instancia de este tan importante Torneo.