Tal como había anticipado a fines del año pasado, el saenzpeñense Alan Resanovich vuelve a ponerse el buzo de piloto en la temporada 2011. Tras su año sabático en APAC, vuelve al TC 4000 con la Chevy que le diera el campeonato en 2009.
Con el impulso de su padre “Jhonny”, Alan Resanovich llegó al círculo de APAC para debutar en el automovilismo a los 18 años. Tras su título en el TC 4000 en 2009 con la mecánica de Ranz Competición, estuvo un año retirado para hacer un par de carreras solamente en el Top Race Junior como compañero de equipo de Humberto Krujoski en el “JE Motorsport”.
Oriundo de Sáenz Peña, Alan Resanovich vuelve al ruedo para conquistar su tercer campeonato, empresa que no será fácil porque en la vereda del frente estarán el campeón actual Claudio Buchholz, Iván Saccani, Hernán Idoyaga y Juan Carlos “Pochila” Demonte, por nombrar sólo a algunos de los gladiadores de la categoría mayor de APAC.
Si bien todavía quedan algunos detalles por resolver con la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo, APAC confirmó el inicio de su certamen de 10 fechas para el 20 de marzo.
En lo talleres se trabaja con gran ritmo. Uno de ellos, el Ranz Competición, actualizó su sistema de datos en el banco de pruebas para trabajar más al límite con los motores. Nadie quiere dejar nada al azar.
Alan Resanovich siempre fiel al equipo Ranz Competición, volverá a subirse a la Chevy de sus amores que en la temporada pasada fuera manejada por Damián Kirstein. El saenzpeñense confirmó que su unidad cambiará de color en su nueva temporada aunque no adelantó absolutamente nada porque quiere sorprender a todos. “Trataremos de volver a la APAC lo mejor posible. Hace casi un año que no me subo a un auto así que tendremos que ir de menor a mayor. Seguramente va a ser un año muy parejo porque vuelven muchos pilotos. Creo que va a hacer un año espectacular para APAC. Extrañábamos mucho los fines de semana de carreras”, aseguró el campeón 2009 que en APAC sólo manejó como invitado en las dos carreras especiales de 2010.
Al consultarle sobre su pensamiento sobre quiénes serán los referentes en 2011, contestó: “siempre tuve compañeros de equipo muy competitivos, debido al buen trabajo que realiza el taller que siempre nos brinda autos rápidos y parejos. Igualmente creo que el año pasado funcionaron bien muchos equipos como el de “Cambray” (Barrios) y “Polenta” (Polentarutti) (N de la R: que lo llevó al campeonato a Claudio Buchholz), el “FF Racing”, y el equipo de los hermanos Quintana. Hoy por hoy en el equipo sólo estamos confirmados Hernán Idoyaga y yo, pero probablemente tengamos más compañía. Habrá que ver el potencial de “Pochila” Demonte con el nuevo auto. Creo que es una buena idea apostar a una marca como el Torino que nadie está usando y que tiene mucho por desarrollar como también algunos permisos reglamentarios que las demás no tienen; y si le sumamos a eso un gran piloto como “Pochila”, creo que se nos va a hacer difícil a todos”, manifestó el saenzpeñense.
NO ES MATERIA PENDIENTE
Resanovich debutó en 2010 en el Top Race Junior. Sólo hizo un par de carreras hasta que decidió bajarse del auto por falta de resultados. “Gracias a Dios tuve la posibilidad de competir a nivel nacional, pero no de la manera que queríamos. Se dio en un buen momento deportivo, creo que era el momento correcto para hacerlo pero a nivel personal no lo era. No me arrepiento de haberlo hecho, si bien no me fue bien, aprendí muchas cosas. No considero al automovilismo nacional como materia pendiente porque pendiente sería algo que debo hacer sí o sí. Lo que es seguro es que nos gustaría poder volver en algún momento”, indicó.
AUTOMOVILISMO UNIDO
Alan Resanovich se refirió también a la realidad que vive el automovilismo local con las idas y vueltas de APAC y la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo que quiere un automovilismo único. “A mí me gustaría usar la palabra automovilismo unido más que único. El Zonal tiene cosas que la APAC no tiene y viceversa, por eso creo que ambos tienen una idiosincrasia que se debería respetar. La mayor diferencia obviamente está en correr en tierra y asfalto porque son cosas muy diferentes. Las dos son muy buenas en las cuáles se aprende mucho, por lo que estimo que deberían respetarse las decisiones de cada piloto en elegir qué superficie le parece de su agrado”, dijo.
Hay pilotos como Iván Saccani que llegaron a decir que si no hay APAC, no correrían en tierra y de no hacer el TC Santafesino, preferirían guardar el auto en un galpón. Al consultar a Resanovich sobre su elección en caso de que no exista un campeonato de asfalto en el Chaco, fue contundente. “Creo que lo que me decís de Saccani refleja una realidad. Saccani corrió en tierra y en asfalto, en ambas superficies tuvo grandes actuaciones pero evidentemente él eligió el asfalto, entonces por qué vamos a elegir por Sacanni?. Ojalá algún día se puedan pavimentar más circuitos y me parece que ahí no habría dudas en que debería correrse un solo campeonato. Pero hoy, no lo veo posible. Te repito, me parece acertada la idea de automovilismo unido pero no de automovilismo único. En mi caso, no correría en tierra, sencillamente porque me gusta más el asfalto. Si no hubiera un certamen de asfalto en mi provincia, buscaría otras opciones como el automovilismo de Santa Fe. Habría que aprender de ellos que tienen un campeonato de asfalto y otro de tierra. Creo que hoy se está hablando mucho sobre si sos de APAC o del Zonal, y si analizamos un poquito creo que prácticamente son la misma cosa debido que se repiten en muchos casos pilotos y preparadores en ambas categorías. Entonces, es en vano discutir, argumentar y pelear con el RDA o decir que APAC corrió cuando el Zonal no lo hizo por distintos problemas. Son cosas diferentes, está demostrado que pueden coexistir en el Chaco los dos automovilismo o las dos modalidades y si algún día se llegara a pavimentar más circuitos, no va a haber un piloto en contra de que se unifique el campeonato. Creo que en lugar de gastar energías en este conflicto entre APAC y Zonal, mejor ponemos esa energía para que el automovilismo chaqueño siga creciendo porque las provincias vecinas, tiene campeonatos tentadores. Pero el Chaco y la región del NEA tiene grandes pilotos, dirigentes y preparadores, no nos falta nada para ser un automovilismo a imitar”, concluía
Con el impulso de su padre “Jhonny”, Alan Resanovich llegó al círculo de APAC para debutar en el automovilismo a los 18 años. Tras su título en el TC 4000 en 2009 con la mecánica de Ranz Competición, estuvo un año retirado para hacer un par de carreras solamente en el Top Race Junior como compañero de equipo de Humberto Krujoski en el “JE Motorsport”.
Oriundo de Sáenz Peña, Alan Resanovich vuelve al ruedo para conquistar su tercer campeonato, empresa que no será fácil porque en la vereda del frente estarán el campeón actual Claudio Buchholz, Iván Saccani, Hernán Idoyaga y Juan Carlos “Pochila” Demonte, por nombrar sólo a algunos de los gladiadores de la categoría mayor de APAC.
Si bien todavía quedan algunos detalles por resolver con la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo, APAC confirmó el inicio de su certamen de 10 fechas para el 20 de marzo.
En lo talleres se trabaja con gran ritmo. Uno de ellos, el Ranz Competición, actualizó su sistema de datos en el banco de pruebas para trabajar más al límite con los motores. Nadie quiere dejar nada al azar.
Alan Resanovich siempre fiel al equipo Ranz Competición, volverá a subirse a la Chevy de sus amores que en la temporada pasada fuera manejada por Damián Kirstein. El saenzpeñense confirmó que su unidad cambiará de color en su nueva temporada aunque no adelantó absolutamente nada porque quiere sorprender a todos. “Trataremos de volver a la APAC lo mejor posible. Hace casi un año que no me subo a un auto así que tendremos que ir de menor a mayor. Seguramente va a ser un año muy parejo porque vuelven muchos pilotos. Creo que va a hacer un año espectacular para APAC. Extrañábamos mucho los fines de semana de carreras”, aseguró el campeón 2009 que en APAC sólo manejó como invitado en las dos carreras especiales de 2010.
Al consultarle sobre su pensamiento sobre quiénes serán los referentes en 2011, contestó: “siempre tuve compañeros de equipo muy competitivos, debido al buen trabajo que realiza el taller que siempre nos brinda autos rápidos y parejos. Igualmente creo que el año pasado funcionaron bien muchos equipos como el de “Cambray” (Barrios) y “Polenta” (Polentarutti) (N de la R: que lo llevó al campeonato a Claudio Buchholz), el “FF Racing”, y el equipo de los hermanos Quintana. Hoy por hoy en el equipo sólo estamos confirmados Hernán Idoyaga y yo, pero probablemente tengamos más compañía. Habrá que ver el potencial de “Pochila” Demonte con el nuevo auto. Creo que es una buena idea apostar a una marca como el Torino que nadie está usando y que tiene mucho por desarrollar como también algunos permisos reglamentarios que las demás no tienen; y si le sumamos a eso un gran piloto como “Pochila”, creo que se nos va a hacer difícil a todos”, manifestó el saenzpeñense.
NO ES MATERIA PENDIENTE
Resanovich debutó en 2010 en el Top Race Junior. Sólo hizo un par de carreras hasta que decidió bajarse del auto por falta de resultados. “Gracias a Dios tuve la posibilidad de competir a nivel nacional, pero no de la manera que queríamos. Se dio en un buen momento deportivo, creo que era el momento correcto para hacerlo pero a nivel personal no lo era. No me arrepiento de haberlo hecho, si bien no me fue bien, aprendí muchas cosas. No considero al automovilismo nacional como materia pendiente porque pendiente sería algo que debo hacer sí o sí. Lo que es seguro es que nos gustaría poder volver en algún momento”, indicó.
AUTOMOVILISMO UNIDO
Alan Resanovich se refirió también a la realidad que vive el automovilismo local con las idas y vueltas de APAC y la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo que quiere un automovilismo único. “A mí me gustaría usar la palabra automovilismo unido más que único. El Zonal tiene cosas que la APAC no tiene y viceversa, por eso creo que ambos tienen una idiosincrasia que se debería respetar. La mayor diferencia obviamente está en correr en tierra y asfalto porque son cosas muy diferentes. Las dos son muy buenas en las cuáles se aprende mucho, por lo que estimo que deberían respetarse las decisiones de cada piloto en elegir qué superficie le parece de su agrado”, dijo.
Hay pilotos como Iván Saccani que llegaron a decir que si no hay APAC, no correrían en tierra y de no hacer el TC Santafesino, preferirían guardar el auto en un galpón. Al consultar a Resanovich sobre su elección en caso de que no exista un campeonato de asfalto en el Chaco, fue contundente. “Creo que lo que me decís de Saccani refleja una realidad. Saccani corrió en tierra y en asfalto, en ambas superficies tuvo grandes actuaciones pero evidentemente él eligió el asfalto, entonces por qué vamos a elegir por Sacanni?. Ojalá algún día se puedan pavimentar más circuitos y me parece que ahí no habría dudas en que debería correrse un solo campeonato. Pero hoy, no lo veo posible. Te repito, me parece acertada la idea de automovilismo unido pero no de automovilismo único. En mi caso, no correría en tierra, sencillamente porque me gusta más el asfalto. Si no hubiera un certamen de asfalto en mi provincia, buscaría otras opciones como el automovilismo de Santa Fe. Habría que aprender de ellos que tienen un campeonato de asfalto y otro de tierra. Creo que hoy se está hablando mucho sobre si sos de APAC o del Zonal, y si analizamos un poquito creo que prácticamente son la misma cosa debido que se repiten en muchos casos pilotos y preparadores en ambas categorías. Entonces, es en vano discutir, argumentar y pelear con el RDA o decir que APAC corrió cuando el Zonal no lo hizo por distintos problemas. Son cosas diferentes, está demostrado que pueden coexistir en el Chaco los dos automovilismo o las dos modalidades y si algún día se llegara a pavimentar más circuitos, no va a haber un piloto en contra de que se unifique el campeonato. Creo que en lugar de gastar energías en este conflicto entre APAC y Zonal, mejor ponemos esa energía para que el automovilismo chaqueño siga creciendo porque las provincias vecinas, tiene campeonatos tentadores. Pero el Chaco y la región del NEA tiene grandes pilotos, dirigentes y preparadores, no nos falta nada para ser un automovilismo a imitar”, concluía