Allegados a la nueva dirigencia del club, que encabeza Carlos Abdo, ungido presidente del último fin de semana, afirman que Díaz entregó una nómina de posibles refuerzos y en primer lugar figura el nombre de Ramírez, uno de los más destacados valores en el último Apertura de primera división.
Un motivo que complicaría la llegada del jugador, de 29 años, reside en la cotización impuesta por la entidad mendocina: casi cinco millones de dólares.
Además, Colo Colo de Chile, dirigido por el argentino Diego Cagna, ya evidenció interés en contratar al futbolista, que pasó anteriormente por Unión Española.
Otros jugadores que asoman como prioridades para el DT del “Ciclón” son los del volante izquierdo Osmar Ferreyra (hoy en el fútbol de Ucrania) y el del delantero Ernesto Farías (con poco rodaje en el Cruzeiro de Brasil).
A la lista de futbolistas prescindibles ya conocida (que integran Diego Rivero, Fabián Bordagaray, Sebastián Rusculleda, Sebastián Balsas, Nelson Benítez y Emiliano Alfaro) se le podría sumar otra de "negociables", a préstamo. En ella figurarían, entre otros, el lateral Germán Voboril, el mediocampista Pablo Alvarado y el delantero Gonzalo Rovira.
El plantel de San Lorenzo regresará a las prácticas el lunes 3 de enero. Dos días más tarde, una delegación partirá a Mar del Plata, para realizar labores de pretemporada.
El primer amistoso del verano será el martes 11 ante Independiente y luego jugará en Mendoza ante el local Godoy Cruz (jueves 20) y con Racing (domingo 23).
El otro fin de semana (sábado 29), el equipo regresará a Mar del Plata para enfrentarse a Boca Juniors, en otro amistoso de preparación.