PORTELL DIFICULTA LA LLEGADA DE FALCIONI A BOCA

Carlos Portell no piensa ceder. La relación entre el presidente de Banfield y Julio César Falcioni siempre fue inestable e ingresó en una zona de muchos cortocircuitos después de la desvinculación del DT para irse a Independiente, en 2005. Ahora, Portell dificulta la salida del entrenador, que es número fijo para conducir a Boca la próxima temporada.

Se reunieron hoy Portell y el representante de Falcioni, Sergio Grecco, para intentar acordar la salida del DT. A modo de indemnización por interrumpir el contrato antes de su finalización, el DT debería pagarle al club una cifra cercana a los 300 mil dólares. Si bien hubo diferencias durante el cónclave, esta situación no condicionaría el desembarco del DT a la Boca.
Falcioni ya acordó de palabra con Boca los términos de su contrato. Sería por un año a cambio de una cifra poco menor al millón de dólares con un plus por objetivo logrado. Así se arregló ayer tras una reunión entre el DT y el presidente xeneize, Jorge Amor Ameal, en la que se conversó hasta de los futuros refuerzos.
Falta apenas un detalle para que se concrete la operación: que Falcioni se desvincule de Banfield. El DT entrará en funciones a partir del 7 de enero, cuando el plantel regrese de las vacaciones, pero antes se prevé una presentación en la sala de conferencias de la Bombonera.