La decisión fue tomada por el entrenador `aurinegro`, Omar De Felippe, quien también le comunicó a otros cinco futbolistas que no los tendrá en cuenta en un futuro.
Los otros futbolistas que dejarán Olimpo son los hermanos Edgar y Brian Scalco, el volante central Damián Bicciconti y los defensores Franco Antognoli y Diego Flamenco, todos con rodaje prácticamente nulo en el pasado torneo Apertura 2010 y con participación en la división Reserva.
A estas bajas se les sumará un arquero más, aún no definido. La medida recaerá en Ezequiel Viola o en Emanuel Bilbao.
Todos los jugadores citados tienen contrato firmado hasta junio del año entrante, razón por la cual el club lo cederá en calidad de préstamo durante los próximos 6 meses.
Delorte tiene chances concretas de sumarse a Chacarita Juniors, mientras que Panigutti regresaría al fútbol de Venezuela.
"Tanto Alejandro (por Delorte) como Panigutti son jugadores grandes y entienden cómo es esto. Pero prefiero que pongan mala cara hoy y no tenerlos seis meses más enojados y dando vueltas alrededor de la cancha pero sin jugar", manifestó De Felippe.
Por el lado de Quilmes, trascendió que Leandro Gioda, Santiago Hirsig, Damián Leyes, Nahuel Roselli y los uruguayos Sebastián Martínez y Oscar Morales dejarían de vestir la camiseta cervceera a partir de 2011.
Todos estos jugadores llegaron a Quilmes a comienzo de la temporada, jugaron poco y su rendimiento, el cual se complicó por una mala campaña, no habría cubierto las expectativas de Leonardo Madelón.
El entrenador ya le habría presentado esta lista al presidente José Luis Meiszner, con quien también habló acerca de los cuatro refuerzos que se pueden incorporar para el Clausura 2011, aunque no trascendieron nombres.
Los jugadores de Quilmes volverán al trabajo el 5 de enero (en el estadio Centenario) y a partir del 9 iniciarían la pretemporada en Mar del Plata.
Telam y DyN