Los congoleños, que se convirtieron en el primer equipo del continente africano en alcanzar la final de este torneo, se impusieron con dos golazos en el segundo tiempo, uno de Mutola Kabangu a los 8 minutos y el restante de Dioko Kaluyituka a los 40m.
El Mazembe, cuádruple campeón de la Liga de Campeones africana, y que en su partido anterior eliminó por 1-0 al Pachuca de México, enfrentará en la final al ganador de la llave entre el Inter de Milán y el Seongnam Ilhwa Chunma de Corea del Sur, que jugarán mañana.
Inter de Porto Alegre, ganador de este torneo en 2006 y que tuvo como suplente al arquero argentino Roberto Abbondanzieri, era favorito para llegar a la final, sobre todo por su mayor riqueza técnica y caudal de individualidades, pero ahora deberá conformarse con jugar por el tercer puesto.
En la otra semifinal de mañana, Inter de Milán tendrá en la formación inicial a los argentinos Diego Milito, Javier Zanetti y Esteban Cambiasso, según consigna ANSA.
El serbio Dejan Stankovic, el macedonio Goran Pandev, el holandés Wesley Sneijder y el goleador camerunés Samuel Etoo también serán parte del equipo titular que conduce técnicamente el español Rafael Benítez.
Inter, campeón de la Intercontinental en 1964 y 65, cuando el certamen sólo enfrentaba a los campeones de Europa y Sudamérica, tendrá un difícil rival en el estadio Zayed Sports City, pues Seongnam viene de golear 4-1 al local Al Wahda.
Seongnam, según el técnico del Inter, es un equipo de ‘fuerza y velocidad‘, que cuenta además con el colombiano Mauricio Molina Uribe, de 30 años, que una década atrás saltó a la notoriedad ganando con el seleccionado de su país la Copa América 2001.