COLÓN; A LAS URNAS

Tras una impugnación presentada por una lista opositora, la Inspección General de Justicia autorizó al club santafecino a celebrar sus comicios el domingo que viene; Lerche va por la reelección

Las elecciones de renovación de autoridades en el club Colón de Santa Fe se desarrollarán "con normalidad" este domingo, luego de que la Inspección General de Personas Jurídicas desestimara hoy las impugnaciones presentadas oportunamente por el candidato opositor, Gustavo Abraham.

El doctor Gustavo Risso Patrón, a cargo de la IGPJ local, resolvió garantizar la realización del acto electoral en la entidad rojinegra, a pesar de las denuncias presentadas por el Movimiento de Integración Sabalero (MIS).
Lo cierto es que Risso Patrón decidió incorporar la figura de veedor, que se sumará a la Junta Electoral.
De esta manera, alrededor de 7 mil asociados están autorizados para votar, en el horario de 8 a 18, para elegir a las nuevas autoridades del club `sabalero`.
Oportunamente, la agrupación opositora, que lleva como postulante al citado Abraham había rechazado la candidatura del oficialismo que encabeza el actual titular, Germán Lerche, argumentando que "se había vencido el plazo legal" para la presentación de las listas.
Sin embargo, la IGPJ, no sólo con la firma de Risso Patrón sino también con la de Jorge Barraguirre, fiscal de Estado, resolvió que las elecciones se llevarán a cabo "con normalidad".
En principio, el MIS presentaría un recurso de "revocatoria y apelación" para impedir que las elecciones se realicen este domingo, aunque para ello debería recurrir al Poder Ejecutivo provincial.