NO ALCANZO LA GARRA ITALIANA
Defender y correr. Son las principales armas de un Italiana que había logrado tres triunfos con esos argumentos, pero no pudo con un superior San Martín de Corrientes que le ganó 80-72. Aunque en varias oportunidades logró acortar la diferencia y llegó a estar en partido en el último cuarto, los errores propios en ataque y certeros contragolpes del equipo correntino cerraron la victoria del equipo de Ariel Rearte. Lucas Arn aportó 14 para el equipo chaqueño, mientras que Fabián Saad fue el goleador de la noche con 20 tantos.
Un gran arranque tuvo San Martín a partir de la buena defensa que cerró los caminos algo del rival que logró convertir sus primeros puntos al promediar el primer cuarto. Gracias a algunas corridas y las conversiones de Sebastián Castiñeira cerca del aro logró una ventaja inicial de 10 a 0. Italiana reaccionó con Lucas Arn como abanderado de un juego donde sobresalió la defensa aguerrida y correr mucho. Pero San Martín aguantó bien parado en su zona, metió certeros contraataques que alternó con lanzamientos efectivos desde los 6.25.

El equipo de Raúl Aguilar tuvo otra reacción en el último período. El marcador se estancó 66-59 durante varios minutos, con los dos erráticos, aunque siempre San Martín dio más sensación de solidez.
Apareció Ramírez Barrios en el local y el partido siguió bajo control local. Damián Pineda metió dos triples que la gran parcialidad de Charata celebró. Pero San Martín cerró el partido
Síntesis
San Martín 80 (28-54-66): Julián Olmedo 8, Elías Saad 20, Sebastián Castiñeira 9, Andrés Rodríguez 4 y Anthony Glover 10 (FI), Andrés Boni 5, Javier Abbadie 5, Juan Ignacio Mateo 7 y Fabián Ramírez Barrios 12. Entrenador: Ariel Rearte.
Italiana (Charata) 72 (19-40-55): Germán Bernardht 6, Jonatan Slider 8, Lucas Arrn 13, Aaron Williams 6 y Ricardo Centeno 4 (FI), Lisandro Villa 11, Facundo Ortega 10, Luciano Tantos 6 y Damián Pineda 8. Entrenador: Raúl Aguilar.
Cancha: San Martín.
Jueces: Maximiliano Piedrabuena y Alberto Ponzo.
Parciales: 28-19, 54-40 y 66-55.
Fuente: Departamento de Prensa de San Martín (C).
PROGRESISTA SIGUE CON SU RACHA DE VISITANTE
Unión Progresista superó a Asociación Española por 75-70 en Charata.
Desde el arranque se vio que iba a ser un encuentro muy friccionado, con mucha marca. De hecho cuando restaban 6:40 el partido iba 4 iguales. Ninguno de los dos lograba afianzarse en ataque; imprecisiones por ambos lados y eso se vió reflejado en el marcador.
Española estuvo arriba 12-6 faltando 3 minutos, pero sin jugar nada bien, anotando mayoritariamente desde la línea. El cuarto terminó favorable al local por 15-10.
El segundo no cambió mucho; siguieron los errores. En Progre apareció Cowan (10 puntos en el parcial) y Avalle con 2 triples. El anfitrión baso su goleo desde la línea de foules (18 de los 35 puntos anotados en la primera mitad). Faltando 1:40 iban igualados en 27 y así terminó el primero tiempo, en tablas (35-35).
En el tercero, la visita, sin mostrar un buen juego, supo aprovechar las distracciones en defensa de “Prado” y las pérdidas (26 en total), debido en parte a la defensa que proponía el “team” de la dupla Lobera-Podskoc, que surtía efecto, y tomó el mando del encuentro, restando 5 minutos ganaba por 7 (40-47), con un Cowan que seguía inspirado sumado al aporte de Rasio (8 puntos en el cuarto), pero el dueño de casa, con unos buenos pasajes de Scales en la pintura y además un triple para poner a su equipo 54-49 abajo cuando restaba 1:44 para el cierre del chico, que terminó 58-49 para las “águilas rojas”.
En el último, el equipo charatense volvió a arrancar distraído, Progresista sacó la máxima de 13, y parecía que empezaba de a poco a llevarse el triunfo a casa, aunque Scales le seguía dando vida a su conjunto, y la aparición de Ledesma con un triple y 2 simples convertidos ponían a solo 5 a los dirigidos por Parola restando la misma cantidad de minutos, y en ese momento apareció Avalle para “clavar” 2 triples consecutivos claves, y llevar la diferencia a 9 (68-59) cuando quedaban 3:48 por jugarse. Con un parcial de 7-0 el “rojo” se ponía a tiro nuevamente (66-68) restando 2:28 y el público que colmó el estadio, se hacía sentir como en todo el cotejo. Pero era una noche “negra” para Española que no pudo aprovechar en ataque algunas posibilidades que le daba “Progre” fallando desde la línea, de acercarse o alcanzarlo en el marcador. Luego de un rebote ofensivo de Ira Brown y un posterior doble, su equipo se encontraba 3 abajo faltando 1:28. Se mantenía a la expectativa “Prado”, con un doble de Scales faltando 17 segundos quedaba a 2 puntos de distancia. Cortaron con falta a Avalle, que anotó ambos libres (74-70) y cuando quedaban 5 segundos para finalizar el encuentro, Méndez recibió una falta cuando estaba por lanzar de 3 puntos, pero erró los 2 primeros, tiro a fallar el último y el partido quedó en manos del elenco villangelense por 75-70.
Sin dudas, ambos ofrecieron un espectáculo muy pobre, que tuvo mucho color en las tribunas con un lindo duelo de hinchadas. Partido para el olvido por parte de Española, que será difícil que vuelva a jugar así, con tantos errores (sin quitar méritos al rival que en parte lo llevó a cometer esas equivocaciones). Destacable la actuación de Scales con 16 puntos (100% de efectividad en tiros de campo) y 11 rebotes.
Progresista, tampoco jugó para nada bien, pero se destacó más que nada en defensa y supo “golpear” en ataque en los momentos justos y llevarse la victoria a Villa Ángela. César Avalle con 22 puntos y Jazwin Cowan (20 puntos y 10 rebotes) fueron lo mejor de la visita.
Fuente: Departamento de Prensa Asoc. Española
ALVEAR VOLVIO A LA SENDA DEL TRIUNFO
Con un muy buen último cuarto, Alvear superó 76 a 61 a Adelante de Reconquista, y volvió a ganar en el Torneo Nacional de Ascenso.

El tercer período arrancó bien para el "negro", con un triple de López la diferencia se estiraba a 13, 54 a 41 a falta de 9'. Alvear estuvo 5 minutos sin convertir, y la visita, con buenos pasajes de Eiguren se puso a 6 puntos, 54 a 48 a 5 del final del cuarto, Rostchy rompió la sequía a falta de 3'20" para llevar el tanteador 56 a 48. Cuando se complicaba el partido, apareció Martín Cequeira con un triple para llevar el tanteador 61 a 53 a falta de 1'15". En el final, volvió a brillar Richardson, y el cuarto cerró 61 a 56 para el "negro" que solo hizo 11 puntos en el período.
Pobre arranque de último cuarto, en cuatro minutos, Alvear hacía un parcial de 2 a 0, Adelante siguió sin convertir, y el "negro" comenzó a sacar una luz de diferencia, 67 a 56 a falta de 5'30". A la buena defensa de Alvear, se sumó la ineficacia en ataque de los santafesinos, quienes recién a los 7 minutos del cuarto lograron los 2 primeros puntos, mediante 2 simples de Aguirre, para poner 71 a 58 para el local. El partido se fue cerrando, y con una excelente tarea de Martín Cequeira, Alvear lo ganó 76 a 61.
No fue un juego descollante de nuestro equipo, pero se necesitaba ganar y recuperar la confianza. Gran partido de Cequeira (17 puntos), López (14) y Rostchy (15). Por el lado de la visita, interesante lo de Richardson con 21 puntos y 10 rebotes.
El viernes próximo, Alvear recibe a Española de Charata.
Síntesis del Partido:
Alvear (76) : Mansilla 8; Alvarez 0; Bessone 0; Dubois 13; Gandoy 8; Segovia 0; Cequeira 17; Piris 0; Bernasconi 1; Wolkowyski 0;Rostchy 15; López 14. DT: Leandro Ramella.
Adelante (61) : Richardson 21; Aguirre 8; Villalba 12; Kelly 0; Cañete 4; Frigieri 5; Arévalo 3; Vallejos 0; Abraham 0; Eiguren 8. DT: Martín Pighin.
Arbitros: Raúl Lorenzo – Leonardo Barotto
Fuente: http://www.caalvear.com.ar/