ECOS DEL APAC

Tras sesenta y cinco días de silencio el fin de semana pasado se disputó la 7º y penúltima carrera del APAC y el cierre programado está para el 4 y 5 de diciembre.
En él se van a definir los campeones y subcampeones de las monomarcas 128 y TC 4000. De acuerod con los resultados de la última fechaentre varios protagonistas; Carlos Bru con 155 pts., Matías Borchichi y Fernando Ayala con 143, son los que tendrán que salir a la última a definir.
En el TC 4000; la cosa está que "arde"; animos "calientes", cruce de acusaciones Y, Damián Kirstein sigue siendo el líder de la competencia con 162,5 pts, pero debe ganar obligatoriamente la final por mandato reglamentario para tener derecho a ponerse la corona. Hernán Bucholz sumó 157,5 (a cinco del puntero), Iván Saccani con 146 a 16,5 del lider quedó tercero y cuarto el formoseño Hernán Idoyaga con 140, 5 a 22 del lider ya tienen ganado el lugar por la pelea del título.
Precisamente en la final este domingo se encontraron en la pista Saccani y Kirstein, se tocaron, se perjudicaron ambos en la maniobra ajustad. Una lástima la verdad, porque si bien solo fueron 9 los autos en el parque en clasificación siete de ellos quedaron encerrados en el segundo de clasificación. Notable paridad.

Un mal trago se vivió en el momento del podio de la Monomarca 128. De acuerdo con los resultados en pista, el ganador fué Carlos Bru, su escolta Fernando Ayala y tercero Matías Borchichi.
En ese momento, el comisario deportivo hace informar que Matías Borchichi, de acuerdo con el informe de los veedores de la carrera se había adelantado con bandera amarilla por lo que fué recargado. Como consecuencia de esto Nicolás Alegre debía recibir el 3º premio. Borchichi muy furioso, descargó su furia microfono en mano contra el comisario deportivo, utilizando palabras de grueso calibre contra la autoridad y los oficiales, cosa que continuó en las cabinas del segundo piso. Borchichi no quizo entrar en razones y amenazó con dejar de correr.
Luego una vez que se calmara el piloto, el comisario deportivo José Esteche pidió dialogar con el y aparentemente todo se habría solucionado a puertas cerradas.
Hasta la fecha no sabemos si habrá alguna sanción para el piloto.